Google y Chrysler firman acuerdo de compra y colaboración para la camioneta autónoma



Google firmó un acuerdo de compra de una flotilla de 100 minivans con la compañía automotriz Chrysler. De esta forma, el gigante del Internet tendrá a sus servicio el modelo híbrido de la camioneta Pacifica 2017, mismas que serán utilizadas para el programa de coche autónoma, que ya cuenta con 50 coches que recorren las carreteras de Texas y California.

De esta forma, Chrysler se convierte en la primera compañía que trabaja de manera directa con Google en el proyecto de los coches autónomos. Previamente, los de Mountain View habían utilizado a la marca Lexus para sus proyectos, sin que hubiera una relación directa y formal por parte de las dos empresas.

Ahora con este acuerdo los equipos de ingeniería e investigación de ambas compañías trabajarán en conjunto para integrar el sistema de conducción autónomo de Google en las minivans, para lograr el éxito en esta tarea trabajarán en un laboratorio ubicado en Michigan.

Fiat dueña de Chrysler conforme a sus ventas es el séptimo fabricante de automóviles a nivel mundial con base en sus ventas globales. Por su parte, Google utilizará de la mejor manera posible la línea de producción de otras automotrices para seguir avanzando en su proyecto del “Self Car”.

En esta negociación no se contempló algún acuerdo de exclusividad, por lo que Google podrá llevar a cabo proyectos paralelos con otras compañías. Es importante señalar que desde que Google comenzó con el proyecto del coche autónomo a la fecha, ha recorrido 2.4 millones de kilómetros recorridos en diferentes ciudades de los Estados Unidos.



Foto: Cortesía de Chrysler

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera