Intel sale del mercado de procesadores para tabletas y celulares



Últimamente Intel no ha tenido toda la buena suerte consigo, hace unos días anunció la separación de 12 mil empleados; hoy nos enteramos que la gigante desarrolladora de procesadores dejará de producir componentes para los dispositivos móviles como tabletas y teléfonos celulares inteligentes.

De esta manera, Intel dejará en el congelador SoFIA y Broxton, dos procesadores que estaban siendo desarrollados para ser un competidor importante dentro del mundo de los dispositivos móviles. Este anuncio en teoría supone la desaparición de la serie Atom.

Y es que los despidos sólo fueron la punta del iceberg en la reestructuración de la compañía, pues la cancelación de los procesadores para dispositivos móviles propiciará el mejor uso de los recursos, mismos que serán canalizados para productos con mayor rentabilidad.

Además, Intel se había visto rezagado en materia de microchips para dispositivos móviles como Qulacomm, Samsung y Mediatek, pues mientras la apuesta de Intel era desarrollar mejores procesadores para el mundo de las computadoras, no logró una ecuación balanceada para el mercado de los gadgets.

Con esta decisión, Intel sólo mantendrá presencia en los dispositivos móviles con la serie Core M, que están enfocados para computadoras portátiles de bajo consumo y en 2 en 1 como la Microsoft Surface. Ahora bien, el futuro inmediato para Intel está dispuesto a desarrollar productos pare el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).



Foto: Cortesía de Intel

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera