Microsoft anuncia 1850 despidos para el 2017 en división de telefonía móvil



Un flanco débil dentro de la Corporación Microsoft es la división de teléfonos celulares, como te lo informó TECNOEMPRESA, hace unos días Foxconn adquirió la línea de celulares de gama intermedia a la gigante del software. Aunado a lo anterior, las cifras de ventas de la línea Lumia no fueron las más óptimas para la compañía.

Microsoft anunció el despido de 1850 empleados para tratar de paliar la situación complicada, sin embargo, las compensaciones por despido también serán una merma para las finanzas de la empresa, pues conforme a estimaciones, la compañía desembolsará cerca de 950 millones de dólares por concepto de liquidación, es decir, casi medio millón porcada empleado que dejará de prestar sus servicios en Microsoft.

De esta manera, el plan de separación de personal estaría concretándose en su totalidad en julio del próximo año. El país que más se verá afectado por esta decisión es Finlandia, en donde Microsoft pasará la rebanadora y prescindirá 1350 empleados, y para el resto del mundo contempla el despido de medio millar de empleados.

Por lo tanto, es de suponer que con estos movimientos al interior de la compañía estadounidense, liquida de una forma sutil lo que fue Nokia, misma que adquirieron en 2014; los trabajadores que prestaron sus servicios en la empresa finlandesa y que fueron reposicionados en el interior de Microsoft, se podría decir que tienen un pie y medio fuera dela compañía.

Otra lectura que se puede dar a este reacomodo empresarial, podría la fuerte apuesta que Microsoft hará al Surface Phone, mismo que todavía no tiene un posicionamiento oficial por parte de la empresa.



Foto: Cortesía de Microsoft

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera