De acuerdo con datos del bróker automotriz Nexu, en el 2009, el 70% de aquellos que querían adquirir un auto acudía a Internet antes de hacer una compra. En el año 2015, la cifra superó el 90%.
La compañía menciona que los consumidores consultan cada vez más fuentes en Internet. Por lo general, las búsquedas se concentran en páginas de agencias, sitios de comparación y compra de vehículos, redes sociales y blogs de opinión. Con la información recabada, los consumidores crean conciencia de la compra, lo que reduce las visitas presenciales a agencias.
Un estudio realizado por Google y TNS arrojó que el 91% de las compras automotrices se realizó después de haber consultado sitios web. Este estudio afirma que, en 2013, los consumidores visitaban en promedio 4 veces una o varias agencias antes de realizar su compra; para el 2015 este índice bajó a 2.8 ocasiones.

El bróker automotriz afirma también que los videos son una pieza clave en cuanto a toma de decisiones. Nueve de cada diez compradores tomaron una decisión con respecto a la compra de un auto tras haber visto un video en la web.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera