Farmacéuticas también saben pelear Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

No te sorprendas si de pronto me miras escribiendo sobre asuntos de los que supuestamente no tengo experiencia. Mi pasión son las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) pero me defiendo en algunos otros negocios. Uno de ellos es el sector farmacéutico donde también se dan patadas por debajo y por encima de la mesa. Algunos en buena lid pero otros haciendo gala de malas mañas.

Desde hace algunos meses o años he estado pendiente de ciertos pleitos de los cuales pronto tendremos actualizaciones. Esas disputas involucran millonarias licitaciones y pronto tendrán un veredicto final pero para no entorpecer el proceso esperaré un poco. Sin embargo, en este sector también hay buenas noticias que involucran grandes peleas y renacimientos. Son casos en los cuales la apuesta por la investigación y el desarrollo, así como en los cambios internos, han dado buenos frutos.

Estoy hablando de Laboratorios Collins, firma tapatía encabezada por Telésforo Baltazar Tirado Escamilla, la cual ha sabido reinventarse. Este laboratorio se sometió a un cambio que le permitió colocar 60 millones de unidades al año. Con ello, durante 2014 se ubicó en el octavo sitio del mercado privado de genéricos (sin contar compras del gobierno). Desde entonces ha subido y en el 2015 llegó al tercer sitio y este año ya se está en el segundo puesto.

Aparte, la firma Knoblock dice que 2014 a la fecha, esta empresa ha subido 13 escaños en el ranking general de laboratorios. Con ello se ubica en lugar 43 y en el grupo de las 50 empresas que tienen 90 por ciento del mercado total. Hace tres años Laboratorios Collins figuraba en la posición 56 de dicha lista, incluso por debajo de competidores como Maver y Bayer Corp. Sí, ya sé que antaño esta empresa tuvo problemas legales en EU, pero hasta donde yo sé; ya fue exonerada de todo cargo. Habrá que averiguar más sobre el tratamiento que pudo sacar del coma a esta empresa enferma de gravedad.

Una más de Lennon & González

Sobre el caso del proyecto PITA del Sistema de Administración Tributaria, me encuentro otras curiosidades en una ampliación de impugnación. En su queja, Integradores de Tecnología evidencia que los funcionarios del SAT se hicieron de la vista gorda en la propuesta de Kio Networks. John Lennon Martínez y Víctor Hugo González, no checaron que la propuesta “ganadora” carece del personal necesario para ciertos puestos clave. La propuesta de Kio exhibe que se va a subcontratar personal calificado para esos puestos, aunque la convocatoria lo prohíbe. Según la convocante, solo puede proponerse personal contratado por las licitantes o sus subsidiarias. Can´t buy me love, love…

Epidemia populista

La noticia en Estados Unidos es que se ha dejado sentir una epidemia populista, concretamente en Filadelfia. En medio del ambiente electoral el alcalde demócrata de ese estado Jim Kenney cobrará 1.5% de impuesto a productos calóricos con el único objetivo de recaudar más. Nos adelantan que se espera recaudar más de 90 millones de dólares para que el político se pueda sacar fotografías en inauguraciones a centros recreativos y guarderías.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera