Google está enseñándole a tocar el claxon a su coche autónomo
En esta época de lluvias que ya están comenzando es muy común que el tráfico sea más pesado, ahora bien, también es más común la persona que no deja de estar de impertinente con el claxon. Ahora bien, para lo que nosotros resulta ser una molestia para el Google Self Car es todo un reto, pues durante el mes pesado estuvieron haciendo pruebas para que coche autónomo pudiera pitar para hacer más segura la conducción de él mismo.
De esta forma, lo que los de Mountain View pretenden es que el coche toque su bocina automáticamente en casos muy particulares, como cuando otros conductores no detecten su presencia, en un cambio abrupto de carril o exista un riesgo de colisión.
Sin embargo, este proceso resulta un tanto complicado para Google, pues en ocasiones las situaciones pudieran no ser proclives a utilizar el claxon, aunado al desconocimiento de los movimientos que vayan a hacer los demás conductores. Es en el punto anterior en donde la compañía está haciendo énfasis, en el acervo de experiencias en donde se tenga que utilizar la bocina.
En la etapa de pruebas, la bocina sólo la escuchaba el tripulante del Self Car, quien escuchaba un ligero sonido para alertar de las condiciones que se desarrollaba la conducción del auto, mismo que aprobaba o no el uso del claxon.
Pasada la etapa de experimentación y conforme se fue perfeccionando el algoritmo para esta función, ya el coche autónomo de Google comenzó a pitar para que los demás autos pudieran escucharlo, e inclusive, sonaba de diferente forma conforme la ocasión lo ameritara.
Foto: Cortesía de Google
GAEL
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera