Los “Quadrooters” son un peligro para 900 millones de dispositivos Android

Si tú eres uno de los 900 millones de los poseedores de teléfonos inteligentes con procesador Qualcomm, tu dispositivo podría ser vulnerable ante los “Quadrooters”. Conforme a la firma de software y seguridad Check Point, nombró “Quadrooters” a esta serie de cuatro amenazas, permiten a cualquier app obtener las máximas calificaciones de seguridad en smartphone sin dar cuenta al usuario, de esta manera conseguirá toda la información y datos almacenados en el dispositivo.

Además, los “Quadrooters” pueden dar la ubicación exacta del dispositivo que haya sido atacado, es decir, por medio del GPS el invasor podrá tener a detalle los movimientos del usuario. También, tendrá toda la actividad de sus escritos y capturar contenido audiovisual de manera subrepticia.

Este bache de seguridad puede ser explotado por aplicaciones que no se encuentren dentro de la tienda Google Play, lugar donde se pueden adquirir de una manera segura las apps para el sistema Android.

Por su parte, Qualcomm fue avisada de la vulnerabilidad de sus procesadores desde hace tres meses; ya tiene listos “parches” para acotar el paso a los “Quadrooters”, por lo que será una ardua tarea masificarlos e instalarlos en los dispositivos proclives a un ataque.

Sin embargo, pala serie Nexus, tres de las cuatro amenazas ya han sido paliadas con la última actualización publicada por Google. Se espera que para principios de septiembre la cuarta falla en seguridad sea lanzada en el próximo mes de septiembre.

A pesar de lo anterior, otros fabricantes no han tenido una reacción lo suficientemente versátil en contra de los “Quadrooters”, e inclusive, dependerían de terceros para poder hacer efectivos los parches de seguridad.

Por el momento la consultora de seguridad Check Point, sugiere no instalar apps que no sean descargas en desde Play Stores, lo anterior como una medida emergente hasta que llegue la actualización que combata a los “Quadrooters”.



Foto: Cortesía de Android



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera