"La publicidad en Internet fortalece el impacto de las campañas publicitarias y mejora notablemente la percepción de marca
CIUDAD DE MÉXICO, Mayo 9, 2007. — Sumar Internet al plan de medios de una campaña publicitaria es clave para lograr el éxito esperado, concluye una investigación realizada por Factor TG en la que se estudió el impacto de una campaña publicitaria en línea de Banco Santander. La investigación midió indicadores clave, como Top of Mind (primera mención), preferencia y percepción de marca, así como intención de compra, métricas mucho más relevantes para las marcas que, por ejemplo, el número de personas que hacen clic en un anuncio.
La campaña en Internet denominada "Seguimos cambiando las reglas para que te cambies a nuestro banco", de Banco Santander en Yahoo! Mexico, logró modificar de manera significativa importantes métricas de construcción de marca, entre ellas:
· Top of Mind: La publicidad en línea aumentó notablemente el Top of Mind en 3 puntos porcentuales en la audiencia meta. Este fue un logro clave para la campaña.
· Preferencia de marca: La campaña publicitaria en línea también generó importantes incrementos en la preferencia de la audiencia total (6 puntos porcentuales) y en la audiencia meta (9 puntos porcentuales). Al preguntar sobre la posibilidad de utilizar un solo banco, los encuestados que respondieron que únicamente usarían los servicios de Santander aumentó 7 puntos porcentuales en ambas audiencias.
· Percepción de marca: Se fortaleció considerablemente la percepción de que "Santander es un banco apasionado" en ambas audiencias (5 puntos porcentuales).
· Intención de compra: El objetivo principal de la campaña era precisamente elevar la intención de compra, lo cual se logró exitosamente al subir al 6 puntos porcentuales la intención de compra de la audiencia meta.
La campaña publicitaria en línea de Banco Santander constó de banners estándar que se insertaron en diferentes propiedades de Yahoo! México, como Noticias, Correo, Finanzas, Autos, Entretenimiento, Astrología, Deportes, Clima y Bienes Raíces.
La asociación de marca al slogan "Seguimos cambiando las reglas para que te cambies a nuestro banco" aumentó notablemente en 10 puntos porcentuales, tanto en la audiencia total como en la audiencia meta. Los altos niveles de reconocimiento y de asociación de marca al slogan reflejan la capacidad de la campaña de influir en la audiencia."
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