Con SolidWorks se diseñan robots e implantes para micro procedimientos quirúrgicos


 
 
Con SolidWorks se diseñan robots e implantes para micro procedimientos quirúrgicos
A partir del empleo del software CAD en 3D de Dassault Systèmes SolidWorks Corp., Makro Surgical Corp diseñó un dispositivo robotizado de mínima invasión quirúrgica e implantes, como alternativa revolucionaria a la operación de rodilla.
 
México D.F, Agosto de 2008.- Más de 1.000.000 de rodillas rígidas y con problemas son reemplazadas anualmente en todo el mundo, muchas de las cuales hoy pueden ser candidatas a una opción innovadora y revolucionaria de microcirugía con mínimas implicaciones quirúrgicas, denominada MAKOplasty®. Todos los componentes claves del procedimiento, incluido un brazo robótico y los implantes reconstructivos de la superficie de la rodilla, fueron diseñados con la solución CAD en 3D de DS SolidWorks. 
Con más de 200 licencias, y aplicaciones de patentes propias, MAKOplasty® le permite a los cirujanos ortopédicos tratar con consistencia y precisión enfermedades específicas que son detectadas en una etapa temprana o con un avance intermedio. El procedimiento emplea el Sistema de Guía Táctil de MAKO (TGS, por sus siglas en inglés), propiedad validada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de América (FDA),  que consiste en un sistema de brazo robótico que interactúa con los cirujanos para controlar los movimientos a través del uso de tecnología de resistencia táctil.
Las superficies reales de la rodilla son recreadas virtualmente y generadas por computadora, posibilitando así una guía a los cirujanos en el uso del brazo robótico. Esto posibilita focalizar los cortes a realizar en las visualizaciones generadas en 3D de la rodilla de cada paciente.
El cirujano puede, a partir de estas imágenes,  realizar operaciones complejas a la vez que puede realizar cualquier ajuste del dispositivo durante la operación.
La compañía, de origen norteamericano, usó el software de 3D de DS SolidWorks para el diseño de este Sistema de Guía Táctil, el cual utiliza cables-guía en lugar de engranes. De esta manera,  el brazo robótico es en extremo amigable en su interacción con los médicos  posibilitando así una respuesta de alta fidelidad y sensibilidad al tacto.
El esfuerzo, en términos de diseño, de Makoplasty® data desde 1997, marcando su incursión en la cirugía y la medicina robótica a partir de un amplio espectro de licencias y desarrollos tecnológicos internos, entre los que se destacan los del Laboratorio de Inteligencia del MIT, el Laboratorio para Maquinas Inteligentes de la Universidad del
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera