Sobre fusión Iusacell-Televisa


NINGUN CHILE LES ACOMODA


Chale. De verás que me están colmando la paciencia esos mexicanos que ven el mundo en blanco y negro pensando que si dices A eres amigo de B y enemigo de C; o que si dices C eres amigo de B y enemigo de A... Chale al cubo.

Quienes realmente me conocen saben que desde hace años no veo televisión (ni siquiera para verme) y no me gustan los contenidos de Televisa porque tengo la seguridad que no sólo dañan el cerebro sino porque se han convertido en El PODER en México que pone en peligro esa malograda entelequia llamada "Democracia a la Mexicana".

En 2006 se los advertí y muchos de ustedes que ahora me critican en su momento defendieron echar abajo la mal llamada Ley Televisa (siguiendo como borregos lo que decía Javier Corral) y se convirtieron en el principal verdugo de Andrés Manuel López Obrador porque por atacar a la ley televisa, la televisión se volcó a apoyar a Calderón, quien además recibió en charola de plata el poder la Cofetel que ahora la maneja a su antojo. Es decir, Calderón intenta traicionar a quienes lo apoyaron mangoneando a la Cofetel. No sólo Mony de Swaan está para eso sino también está Alexis Milo y Gonzálo Martínez Pous. ¿Quién le dio el poder de la Cofetel a la presidencia? Quienes pidieron la controversia constitucional.

Además mis queridos dalmatas, aunque Televisa es un lastre para la malparida democracia nacional (por culpa de quienes están viendo al teacher) también es una empresa y tiene sus éxitos y sus fracasos. Lamentablemente para ustedes, la empresa ha tenido sus éxitos y no me puedo callar, sobre todo cuando son los únicos que me pasan información porque aunque quisiera hablar bien de Telmex (incluyendo todas sus mañas y sus financiamientos ocultos de especialistas que se dicen académicos  y dueños de la verdad absoluta)  ellos han decidido vetarme de sus informes y me han borrado de su lista de envíos a pesar de ser editor de la sección Negocios de Milenio y pese a que los conozco desde hace más de 10 años.

No sean maniqueos, ni simplistas. Si veo con agrado algo de RIM, ya dicen que soy fan de blackberry, si censuro a los mcfans ya me dicen que RIM me paga. Si apoyo a Dish y MVS, ya soy parte de Telmex-Telcel.

A ver, porque no recuerdan todos cuando fui de los pocos que prácticamente le menté la madre a Iusacell cuando se opuso a la licitación 21? ¿Fue por ayudar a Televisa? No manchen, fue para que hubiera más competencia con el apoyo a Nextel.

Pero además, no sean gueyes, a quien más le conviene que no se apruebe la fusión es a Televisa.

¿Por qué? porque si no se aprueba, quiebra Iusacell y la empresa vale cacachuates. Ante ese panorama, con la mano en la cintura Televisa puede comprar una empresa quebrada, pagando menos de lo que ofrece en este momento.

No sean gueyes, como yo muchas veces lo he sido yo, y no se dejen llevar con las fintas.

¿Y por que no escribo esto en MILENIO?, porque soy muy respetuoso de la empresa que me paga; la cual tiene relaciones comerciales muy validas con Televisa y no quiero ser yo quien golpee un proyecto que da de comer a miles de familias. Además, nunca he mezclado mi opinión con la información y por eso, si revisan bien; sólamente he publicado una nota (sobre Mony de Swaan por cierto) cuando tuve información incontrovertible y libre de cualquier amenaza de demanda. En mi columna sólo me protejo yo.

No todo es blanco y negro. TAN-TAN


HUGO GONZALEZ GALLARDO



Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera