TECNO EMPRESA: Las seis respuestas sobre la 2.5

La semana pasada, si bien recuerdas, planteé 11 preguntas que habían quedado en el limbo sobre el acuerdo mediante el cual se refrendaron las bandas de 2.5 gigahertz (donde antaño “corría” la difunta Multivisión) a nueve de 11 concesionarios que tenían esas frecuencias.
Sin embargo, como bien dicen las jefas, “a quien no habla, Dios no lo escucha”: yo hablé fuerte y finalmente Dios me escuchó, por lo que tuve respuestas a mis dudas que te planteo con enunciados afirmativos.
La SCT tardó más de un mes para comunicar este acuerdo, porque así se había acordado con el principal concesionario de las bandas (MVS), pues se pretendía informar del pacto junto con la entrega de todos los expedientes de la SCT al nuevo Ifetel. Alguien filtró la información y todo se estropeó
Aunque todavía no me confirman en pesos y centavos cuánto pagaron MVS y todos los concesionarios beneficiados como contraprestación para seguir con sus concesiones, sí me informan que se pagó lo estipulado en el artículo 243 de la Ley Federal de Derechos, que contempla el servicio de televisión restringida de servicio fijo de distribución terrenal punto a multipunto conocido como MMDS; es decir, se pagó por una concesión de MMDS y no por una de banda ancha.
Asimismo, me informan que el 6 de septiembre se firmó y entregó el refrendo y que esto no supuso una invasión a las facultades del Ifetel, porque este órgano rector tuvo dominio del espectro hasta el 10 de septiembre, fecha en la que quedó constituido como regulador.
También me aclaran que las condiciones del refrendo de las concesiones se incluyen en el comunicado y establecen que, a cambio de mantener sus 60 megahertz (el espacio del espectro con el cual nos conectarán a banda ancha) se desisten de sus litigios, y cumplir, antes del 31 de diciembre de 2016, los requisitos y las contraprestaciones que fije el Ifetel para tener la “concesión única” referida en la reforma constitucional y obtener autorización para prestar servicios adicionales que fije el Ifetel.
Me falta espacio para explicarte la respuesta a la última de mis preguntas, pero lo que sigue en el aire son los criterios que esgrimió la extinta Cofetel y cada uno de sus comisionados para sugerir la prórroga de la concesión. Seis respuestas a 11 preguntas. Vamos bien.
Twitter: @hugogonzalez1

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera