Usted, ¿ya migró al Comprobante Fiscal Digital por Internet? Apresúrese porque solo se podrá hacer antes del 31 de diciembre de este año.

  • Los contribuyentes con ingresos superiores a 250 mil pesos anuales y que utilizan CFD, deberán migrar a CFDI.
  • La SHCP estima que actualmente existen más de 222 mil contribuyentes quienes usan CFD.
México D.F. .-La factura electrónica utilizada en el esquema CFD es la representación digital de un comprobante fiscal. Mediante su uso, se ha logrado mayor seguridad jurídica y se ha disminuido el riesgo de fraude y evasión fiscal. 
De acuerdo con las modificaciones de la miscelánea fiscal efectuadas el pasado mes de mayo, los contribuyentes que utilizan el esquema de Comprobante Fiscal Digital deben migrar al esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet. Si usted gana más de 250 mil pesos anuales y está dado de alta en el SAT como persona física o moral, entonces es obligatorio que migre a CFDI. Sin embargo, en el caso de que sus ingresos sean menores y utilice el CFD, será optativa la migración.
Según datos arrojados por la Secretaría de Hacienda, actualmente 222 mil 610 contribuyentes utilizan el esquema CFD, quienes están obligados a cambiar a CFDI antes del primero de enero del 2014. Asimismo se tienen registrados a 2 millones 708 mil 340 contribuyentes en el esquema de comprobantes impresos con Código de Barras Bidimensional (CBB), de los cuales quienes facturen más de 250 mil pesos al año deberán cambiar a CFDI.
José Martínez, Gerente de E-Factura de Praxis, comentó que si usted realiza su facturación mediante el esquema de CFD, necesita saber si su proveedor actual le apoyará en la migración y comprobar que cuente con una alianza con Proveedores Autorizados de Certificación por el SAT, con la finalidad de que le garantice continuidad en el servicio, esto es importante porque el proveedor debe obtener el timbre fiscal correspondiente de cada factura que emita.
Mediante el CFD el contribuyente podía desarrollar, arrendar o comprar un sistema para generar las facturas electrónicas, pero ahora con el CFDI al generar las facturas también se deberá timbrar o certificar cada documento, acción que solamente pueden realizar los PAC o proveedores que tengan alianzas con éstos. A través del timbrado de facturas, un tercero da certeza sobre la operación que se está realizando.
En el caso de que su proveedor actual no pueda ayudarlo en la migración, debe buscar alguno que le ofrezca soluciones de facturación electrónica. Actualmente existen más de 200 empresas que dan estas prestaciones y hay más de 50 PAC que pueden auxiliarle.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera