Tecno empresa, Hugo González.
¿A poco nunca has pensado que por ser buen cliente de tal o cual
tienda departamental deberías contar con una promoción especial? ¿A poco
no te enoja recibir un mal trato de algún banco pese a ser cliente
desde que tu papi te abrió tu cuenta de ahorro? ¿En serio nunca le has
dicho a la operadora de telecomunicaciones que no debería cobrarte de
más porque tú has sido fiel desde que salieron al mercado?
Si lo
has hecho es porque seguramente te imaginas que la empresa tiene
sistemas que le permiten no solo identificarte, sino que también saben
lo que te gusta y disgusta, lo que te atrae y lo que te aleja de la
empresa, imagínate que antes de tu molestia, la empresa cuestionada
hubiera previsto que reaccionarías de esa manera.
Pues eso lo
logró una operadora de telecomunicaciones, la cual, gracias a los
servicios de nube de la empresa de tecnología SAP, que ahora con su suite estrella Hana (almacenamiento en memoria para bigdata)
ha venido no solo a mejorar el análisis de la información que muchas
compañías tienen de sus clientes, sino también a darle la vuelta a la
empresa.
Así lo dice Ramón Álvarez, el recién
nombrado director general de SAP México, quien durante su CIO Summit
reiteró que 80 por ciento de los ingresos de la empresa provienen de
soluciones que hace tres años no tenía, como son Hana, sentimental analitycs para redes sociales y servicios de cómputo en la nube (cloud computing).
Tal
vez por eso México es uno de los mercados favoritos de la empresa,
porque aquí es donde se ha adoptado más rápido este tipo de
aplicaciones, al grado de que SAP ha tomado la decisión, en lugar de
solo vender, de allegarse alianzas que van desde su convenio con
Alestra, para montar un ERP en la nube, hasta los clientes que se han
convertido en socios integradores, como Grupo Gigante y su filial Aling
Pro, o el Grupo Ángeles, además de otros consultores e integradores en
los mercados de retail, servicios financieros e industria inmobiliaria.
Como dice Michael Golz,
vicepresidente senior de SAP a escala global, la mayor demanda y el
mayor uso de información en línea debido al incremento de las clases
medias, los smarthphones y las redes sociales hacen que las
empresas ya no solo cuenten a sus clientes, sino que los codifiquen,
porque llegó la hora de ya no solo pensar en que somos estructuras
formadas de átomos, sino también de bits.
@hugogonzalez1
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