¡No me dejen solo!

Tecno Empresa, Hugo González

Como podrás pensar, cada día más me siento como el burro de Shrek cuando canta: porque toy solito, no hay nadie aquí a mi lado.  Es que ya todo mundo está bajando la cortina y nos dejan a muy pocos con la terrible misión de sacar adelante al periodismo nacional. ¡Ja!
Sin embargo, antes de que todos se vayan y que el último apegue la luz, déjame hacer un recuento de mis pronósticos de Madame Sassú publicados hace 364 días para saber si puedes o no confiar en mis vaticinios que próximamente haré sobre 2014.
Primero. Dije que veríamos la caída de uno o tal vez dos funcionarios relacionados con los organismos reguladores del país pero me quedé corto. Es que hace un año sabía que ni Mony de Swaan (¡hola Mony!) en la Cofetel, ni Eduardo Pérez Motta en la Comisión Federal de Competencia podrían seguir más tiempo al frente de los reguladores; sin embargo, nunca me imaginé que harían una limpia de todos los comisionados porque entonces y ahora sigo creyendo que habría valido la pena mantener a varios de ellos en sus puestos.
Segundo. Pronostiqué: “el apagón analógico tendrá muchos problemas y retrasos, pero finalmente comenzará a prosperar la televisión digital”, y como fue, pues pese a las demoras en Tijuana finalmente el apagón allí va.
Tercero. También me aventuré al decir que veríamos “fuertes terremotos legislativos en materia de telecomunicaciones, pero la famosa tercera cadena de televisión no llegará a verse aunque tal vez sí habrá avances en el proceso de licitación”, y como verás, seguimos sufriendo las réplicas del terremoto legislativo, sigue sin prosperar lo de la nueva cadena de televisión y apenas la semana pasada hubo pequeños (aunque frágiles) avances.
Pero antes de que se acabe el año déjame hacer un paréntesis y expresarte mi más sentido y sincero encabronamiento porque otra vez el gobierno federal sigue dando pie a la hueva y a la informalidad, dejándonos ver que su palabra vale un bolillo porque, una vez más les da vida a los hijos del ai se va, pues el Sistema de Administración Tributaria dio una prórroga para el uso de la factura electrónica.
No sé si me molesta más saber que algunos responsables contribuyentes vivimos en vano durante semanas angustiados y corriendo para cumplir con el plazo dado por el SAT para evitar las sanciones o tal vez me encabrona más saber que quien debe poner orden finalmente dobló las manitas y, pese haber dicho que no habría prórrogas, al último si las dio. Mal.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera