Querido Santa…

Tecno Empresa, Hugo González


Este año he sido un niño muy aplicado y, aunque a veces me he portado mal con alguno de mis cuates, no puedo dejar de explicarte que todo lo hice con honestidad y respetando mis convicciones e ideales, pues aunque mis pocos pero intensos trolls no lo crean, mis ideas no se venden, solo se alquila la forma de escribir.
Por eso me atrevo a pedirte muchas cosas, porque si bien en lo personal no me faltan muchas (afortunadamente), en la industria y los temas que me apasionan, como los de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) tenemos muchas carencias que nos impiden tener una mejor calidad de vida y merman nuestra productividad. En ese sentido, quiero pedirte lo siguiente:
1. Una verdadera Estrategia Digital Nacional que no solo incluya metas etéreas en papel con refritos de programas anteriores, sino que procure incluir objetivos precisos, medibles y cumplibles, dando énfasis al desarrollo de todo un ecosistema de empresas e instituciones desarrolladoras, incubadoras y/o promotoras de las TIC. Una estrategia que incluya el fomento y cultivo de talento humano con nuevos planes de estudio, nuevas metodologías, habilidades y facultades para el desarrollo de las mentefacturas que tiene el país.
2. Un plan, programa o comisión nacional para el desarrollo de la banda ancha que permita encontrar los mecanismos de gestión y coordinación intergubernamental para consolidar todos los activos de conectividad del Estado mexicano para ponerlos a disposición del mercado o para la prestación de servicios de carácter social.
4. Un verdadero regulador de las telecomunicaciones con verdadera autonomía e independencia, sobre todo política; porque no basta con tener la libertad de gestión y presupuesto, sino que es necesario un órgano con los tamaños y valentía suficiente para resolver asuntos candentes sin temor al costo mediático-electoral o el conflicto de interés político-empresarial.
5. Un paquete de reformas secundarias al sector de las telecomunicaciones que pueda poner orden al must carry tan chafa que hay en México y que pueda blindar las futuras declaratorias de dominancia sobre distintos operadores de telecomunicaciones. No te pido una segunda ni tercera cadena nacional de televisión abierta, porque eso está por verse.
6. Una nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque con tanto parche y tanto transitorio ya parece falda de meretriz.
7. Por último, un grupo de verdaderos legisladores de representación popular. Querido Santa, ¿a poco es mucho pedir?
Twitter: @hugogonzalez1
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera