Samsung, reputación, "hackers" y ética

Siguiendo con mi caudal de dudas sobre la operación de Samsung en México, debo decirte que si bien la empresa tiene uno de los primeros lugares en quejas ante la Profeco, esto se debe al volumen de productos que vende en el país, pues si no vendiera mucho, nadie se quejaría.
Al menos eso es lo que me comentó José Luis de la Vega, director de mercadotecnia de Samsung Electronics México, quien me dijo que la reputación de la empresa es primordial y por eso abrieron un centro de servicio a un costado de sus oficinas corporativas en Polanco, en la Ciudad de México; centro de servicio que te deja con los ojos cuadrados y te hace sentir menos mal si acaso tu equipo Samsung falló.
Y le creo a José Luis cuando dice que la reputación de Samsung es muy importante, porque me parece fantástico el cuidado que ponen sus sabuesos en internet, porque, curiosamente, mis cuestionamientos sobre la empresa desaparecieron de la red, pues fue muy complicado encontrar mi humilde texto en los buscadores de internet.
Pero, por fortuna, solo fueron unos días y los cancerberos de la empresa en internet no llegaron a más y se comportaron de manera decente, no como otros hackers y activistas sociales que, con tal de tumbar la reputación de su víctima, pasan por encima de cualquier conciencia ética que ya hasta da miedo hablar bien o mal de una empresa.
Te lo digo porque, desgraciadamente, están creciendo peligrosamente esas campañas negras en internet que no solo se limitan a hackear el sitio web de alguna empresa o institución pública blanco de sus odios, sino que se atreven a emitir comunicados de prensa y a generar toda una estrategia de comunicación apócrifa.
Con esto no quiero convertirme en el defensor de empresas que pueden tener una mala, buena o regular reputación, sino que me parece peligroso romper esas barreras de un comportamiento ético que se supone enarbolan los activistas sociales, pues hace meses fueron empresas e instituciones, más tarde podrías ser tú.
De acuerdo con el Reporte Norton 2013, México se ubica en el tercer lugar global respecto al porcentaje de ciudadanos afectados por ataques cibernéticos, pues según el reporte, 10 millones de mexicanos fueron sujetos a delitos informáticos, lo cual resultó en una pérdida financiera directa estimada en 3 mil millones de dólares en los últimos 12 meses.
Cuidado, amigos hackers, no demos más argumentos a los censores de internet, no vaya a ser la de malas.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera