Como parte del Programa México Conectado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha emitido ya el fallo a favor de dos empresas que se encargarán de habilitar el Internet gratuito en estos sitios públicos.
Del total de 2,495 sitios y espacios públicos que recibirán acceso gratuito a Internet de banda ancha, aproximadamente 48% son edificios escolares, 39% oficinas de gobierno, 2.7% espacios públicos, 3.5% bibliotecas, 6.8% centros de salud, entre otros.
De acuerdo con la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la SCT, las empresas que presentaron las propuestas que arrojaron el mayor beneficio neto, de acuerdo con las condiciones establecidas en el proceso licitatorio son Operbes S.A. de C.V. y Teléfonos de México S.A. de C.V.
Al menos 694 de esos sitios y espacios públicos, están ubicados en municipios morelenses considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y 1,487 en poblados de municipios registrados en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
El Internet gratuito de los espacios públicos es un derecho constitucional, derivado de la Reforma en materia de Telecomunicaciones, contemplado en el artículo 6º Constitucional que inquiere el derecho de acceso a Internet para los ciudadanos.

0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera