Internet de las cosas 2014

De acuerdo con el estudio sobre el estado del Internet de las cosas 2014 de Accenture, la adopción de tecnología conectada en red por parte de los consumidores está en aumento, ya que el 69%planea comprar un dispositivo doméstico en los próximos 5 años. Para finales del próximo año, cerca del 13% de los consumidores serán propietarios de un dispositivo IoT doméstico, como un termostato o una cámara de seguridad doméstica. Actualmente, sólo alrededor del 4% de los encuestados son propietarios de uno de estos dispositivos.
Se espera también un incremento gradual en la adopción de tecnología de vestir, como relojes inteligentes y dispositivos deportivos, con casi la mitad (50%) de los consumidores que tienen o planean comprar un dispositivo de esta categoría en los próximos 5 años.

El Internet de las cosas describe la conexión digital de dispositivos físicos a Internet, donde los datos y dispositivos se comunican de forma inteligente entre ellos.

Los hallazgos revelan que los consumidores tienen mayor probabilidad de adquirir dispositivos conectados relacionados con la salud y la seguridad el próximo año, están más enfocados en como los productos del internet de las cosas pueden integrarse para ayudarles a vivir de manera más cómoda a largo plazo.

· Dispositivos deportivos de vestir (se espera que tengan una adopción del 22% para el 2015 y una adopción del 43% en los próximos cinco años).

· Termostatos inteligentes (adopción proyectada de 13% en el próximo año y del 43% en los próximos 5 años).

· Sistemas de seguridad conectados (adopción proyectada del 11% en el próximo año y del 35% en los próximos 5 años).

Se espera que la ropa inteligente y las pantallas HUD (pantallas transparentes de visualización frontal, presentan información al usuario de tal forma que éste no debe mover su cabeza para visualizarla) vean la menor adopción, con una proyección de tan sólo el 3% en el próximo año, y del 14%-16% en los próximos 5 años.

· El 53% de los hombres planean comprar tecnología de vestir en los próximos 5 años, en comparación con el 45% de las mujeres.

· Los hombres tienen una mayor probabilidad de comprar un dispositivo IoT (internet de las cosas) doméstico, como un refrigerador inteligente, en los próximos 5 años en comparación con las mujeres (70% contra el 67%).

· El 53% de la generación del milenio (edades de 18 a 25) planean comprar un dispositivo de tecnología IoT en los próximos 5 años, en comparación con el 32% de los Baby Boomers (mayores de 45 años de edad).

· El 36% de la generación del milenio planean adoptar la tecnología de vestir en los próximos 5 años, en comparación con el 25% de los Baby Boomers.

· El 45% de los Baby Boomers planean adoptar un termostato inteligente en los próximos 5 años, en comparación con el 35% de la generación del milenio.

· El 59% de los consumidores de la generación X (de 26 a 35 años de edad) planean adoptar la tecnología deportiva de vestir en los próximos 5 años, en comparación con el 47% de los consumidores de la generación del milenio.










Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera