Este 18 de noviembre puede no ser una fecha significativa para muchos, aunque para las empresas interesadas en participar en la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión abierta podemos afirmar que llegó la hora de la verdad ya que finalmente entregaran la documentación y la llamada garantía de seriedad, para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acepte o no su participación en el concurso.
Se ha hablado en múltiples ocasiones de diferentes empresas como Grupo Imagen, Megacable o Grupo Radio Centro, y personajes como Germán Larrea o los hermanos Maccise, como los personajes que están interesados en concursar, sin embargo la decisión sobre su participación aun deberá resolverse por parte del IFT.
La incógnita seguirá por algunos meses en lo que el Instituto toma la decisión sobre los participantes, pero la principal pregunta ronda sobre si en esta ocasión no echarán abajo la decisión (como en el caso del tren México Querétaro), o si en un caso como este, la decisión ya fue tomada y el ganador incluso esté celebrando por anticipado. No quiero ser aguafiestas, pero si ya se tiró una licitación de suma importancia, ¿no podrán acaso tirar otra?
En temas relacionados les comento que hay versiones corriendo entre los pasillos del sector de las telecomunicaciones las cuales afirman que pronto nos quedaremos sin subsecretario, pues al parecer tiene una mejor oportunidad de empleo, pero también se habla de que tal vez hasta nos quedemos sin secretario de comunicaciones nos después del quemón de la licitación del tren México-Querétaro. Pero aclaro de nuevo, son solo versiones que habrá que aclarar.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera