Dropbox Paper llega oficialmente a iOS y Android

Dese hace no poco tiempo, el servicio de nube Dropbox ha sido uno de los más reconocidos entre los usuarios de servicios de almacenamiento virtual, pues de una manera fácil y sencilla se tiene la oportunidad de guardar documentos, música, videos, fotos, etc.

El día de hoy, llega al universo Android e iOS la app Dropbox Paper, la cual permite hacer de un archivo almacenado, un documento colaborativo, es decir, cualquier persona que cuente que este suscrito al servicio Dropbox y que tenga los permisos de acceso, podrá colaborar en el cambio o modificación del documento en cuestión.

Sin embargo, esta app no se limita a los dispositivos móviles; también está disponible para las computadoras de escritorio, e inclusive, este servicio nos hace rememorar el servicio Google Docs, por lo que dos o varios usuarios podrán trabajar en tiempo real en una hoja de cálculo o texto, mismo que puede ser guardado dentro de los favoritos para poder trabajado sin tener ue estar conectado al internet.

Para hacer un documento colaborativo, sólo basta invitar a otros usuarios por medio de correo electrónico, además de que el sistema informa de las invitaciones hechas o recibidas para trabajar uno o varios documentos, mismos que están agrupados en una lista; tiene una pestaña que te mantiene al tanto de los favoritos y ajustes.

Un aspecto a resaltar, es que a pesar de que el servicio Dropbox Paper tiene una plataforma muy elemental, cumple con eficiencia su cometido, y en su versión móvil incorpora la norma de diseño Material Design, la cual fue utilizada por primera vez en el Sistema Operativo Android Lollipop en sustitución de Holo.

Por el momento la versión Paper de Dropbox en su versión para dispositivos móviles no está disponible para todos los países, no obstante, la versión web permite trabajar en conjunto con cualquier persona en el mundo.





Foto: Cortesía de Dropbox



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera