Mercedes Benz comercializará autos eléctricos con una submarca

Hace unos días, TECNOEMPRESA te informó que Daimler presentó el tráiler eléctrico, mismo que sería operado con la marca Mercedes Benz, y de dicho sea de paso, se adelantó en materia a compañías automotrices como Tesla, quien el pasado mes hizo público su interés de incursionar en el transporte eléctrico de carga.

De acuerdo con la agencia especializada Bloomberg, Mercedes Benz estaría preparando en el garaje su propia gama de autos eléctricos, con los que estaría en condiciones de competir frente a frente con los autos fabricados por la compañía de Elon Musk y los de sus coterráneos de BMW. De igual forma, serían comercializados bajo una submarca, pero dependerían directamente de la firma fundada por Karl Friedrich Benz.

La nueva gama de vehículos eléctricos de Mercedes Benz, contempla dos autos sedán y dos vehículos utilitarios deportivos; se especula que los nuevos integrantes de la familia Benz serán presentados en el marco del París Motor Show a celebrarse del 1 al 16 de octubre el año en curso.

Conforme a los trascendidos, uno de los Vehículos Utilitarios Deportivos de la nueva gama de coches eléctricos de Mercedes Benz, podrá recorrer 500 kilómetros con una sola carga de batería. E inclusive, se ha especulado que será la planta de Bremen, Alemania, en donde serán ensamblados los coches eléctricos, por lo que compartirá línea con el GLC Coupé, el Clase C (este comenzará a armarse a finales del 2016) y ocho modelos más de la firma alemana.

Sin duda alguna la incursión de Daimler en el segmento de coches de lujo eléctricos vendrá a refrescar el sector, mismo en el que Tesla sigue acelerando a todo motor, e inclusive, está perfeccionando sus sistema de conducción asistida, que en los últimos tiempo ha sido cuestionado por algunos accidentes viales.





Foto: Cortesía de Mercedes Benz



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera