México debe mejorar en innovación: Qualcomm

Los principales desafíos de México para avanzar en la innovación es mejorar el capital humano, incrementar el crédito a las empresas y aumentar la inversión en investigación y desarrollo como porcentaje del Producto Interno Bruto.

Así lo manifestó Rafael Steinhauser, vicepresidente de Qualcomm Latinoamérica, quien agregó que México ocupa el lugar 53 del Índice QuISI de innovación medido entre 73 países al alcanzar con un puntaje de 12.98 de 100 posibles.
Al presentar el Índice Qualcomm de la Sociedad de la Información QuISI, dijo que el país tiene la oportunidad para mejorar el capital humano para generar un entorno que promueva la innovación ya que, por ejemplo, solo 29 por ciento matriculado en educación superior contra el 53 por ciento del promedio global.
Asimismo, Mariana Rodríguez, directora de Convergencia Research, la firma elaboradora del QuISI, informó que en México solo tiene 558 técnicos e investigadores por cada millón de habitantes contra 2757 del promedio general. También tiene 37 artículos científicos por millón de habitantes contra el promedio mundial de 306.
En México hay 1294 solicitudes de patentes de los residentes en el país mientras que el promedio global es de 19 mil 452 solicitudes.
La colaboración entre la universidad y las empresas privadas se encuentra en el promedio mundial
México exporta 376 dólares por habitante en productos de alta tecnología, por debajo de los 1059 dólares del promedio mundial.
Sobre la relación del gobierno con los ciudadanos a través de Internet y las redes sociales, México también tiene oportunidad de mejora ya que escala federal y estatal, la comunicación es suficiente, sin embargo entre los municipios la relación es deficiente.
Sobre el uso de las redes sociales también hay áreas de oportunidad ya que muy pocos ciudadanos utiliza Facebook o Twitter para interactuar con el gobierno.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera