Melba María Pría Olavarrieta y Javier Mendieta Jiménez |
Con el propósito de explorar posibilidades de cooperación mediante el impulso del intercambio científico y tecnológico en materia satelital, el Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez se reunió con la embajadora, Melba María Pría Olavarrieta.
En las instalaciones del organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ambas partes acordaron una agenda inicial, a fin de realizar un taller en el primer semestre del próximo año y compartir experiencias, además de planear las actividades conjuntas rumbo al Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) 2016, conocido como "Juegos Olímpicos de la comunidad espacial", que se llevará a cabo en México.
Mendieta Jiménez y Pría Olavarrieta también coincidieron en buscar la colaboración satelital de percepción remota (monitoreo) para implementar labores de protección de la población ante desastres naturales, impulsar la agricultura y medicina por esta vía.
Luego de exponer los principales proyectos y objetivos del plan de actividades de la Agencia a su cargo: desarrollo industrial del sector espacial y de infraestructura en la materia para México; construcción del capital humano, así como posicionamiento y cooperación internacional, Mendieta Jiménez celebró que este encuentro permita refrendar los lazos de amistad con Indonesia.
Subrayó que ambas naciones son potencias emergentes, de gran diversidad cultural y retos comunes que pueden solventarse con el trabajo espacial.
A su vez, la diplomática Melba María Pría manifestó su voluntad para apoyar a la AEM en Indonesia en el desarrollo de proyectos y dijo:De lo que se trata es que México esté a la vanguardia de la industria, la tecnología y el conocimiento del espacio para mejorar la vida de las personas.
Expresó su deseo porque en esta reciprocidad, los jóvenes mexicanos adquieran mejor educación y definan al espacio como una meta.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera