Para mejorar la cobertura y recepción de señal de smartphones en sitios cerrados, la fabricante de tecnología Ericsson promueve el uso de LTE sin licencia.
Foto: Cortesía Ericssson |
Según la empresa, los dispositivos habilitados con LAA (Licencia de Acceso Asistida), reduce la congestión de la red inalámbrica y asegura la distribución de LTE y Wi-Fi, combinando eficientemente el espectro con licencia y sin licencia.
Ericsson es el primer proveedor en dar a los usuarios de teléfonos inteligentes el beneficio de acceso simultáneo a ambos espectros con y sin licencia, mediante la entrega de la primera Licencia de Acceso Asistida (LAA) para small cells (pequeñas celdas).
LAA es una tecnología LTE-Advanced con la que se pueden mejorar las velocidades de datos móviles y reducir la congestión, beneficiando a todos los usuarios de la red inalámbrica.
La Licencia de Acceso Asistida de Ericsson estará disponible en el portafolio de servicios de small cells a partir del cuarto trimestre de 2015; permitirá la agregación de portadoras de bandas con licencia y sin licencia para abordar eficazmente el crecimiento del tráfico de datos en ambientes interiores.
En Estados Unidos hay aproximadamente 550 MHz de espectro subutilizado en la banda de 5 GHz y la LAA es una de las tecnologías que puede usarse para proporcionar un rendimiento superior de la red.
Usando sólo el 4 por ciento de la banda de 5 GHz, la LAA puede proporcionar hasta un aumento de velocidad de 150 Mbps a los usuarios de smartphones.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera