Internet de las Cosas: Nokia Networks

Nokia Networks demostrará en Barcelona las posibilidades del Internet de las Cosas (IoT) durante el Mobile World Congress 2015 que se llevará a cabo del 2 al 5 de Marzo.

La transición a IoT significa que pronto viviremos en un mundo con 10 a 100 veces más dispositivos conectados a Internet que humanos conectados. El Internet de las Cosas en tiempo real requerirá conexiones de comunicación aún más confiables, con menores retrasos de transmisión (latencias) y alto desempeño para suministrar los datos transmitidos por cientos de millones de sensores y máquinas.

Durante el evento, Nokia efecutará una demostración del IoT en conjunto con Korea Telecom, basada en LTE-M, nueva red diseñada para conectar un número extremo de vestibles, coches y redes eléctricas inteligentes, asegurando la vida de la batería de los dispositivos por más de 10 años y proporcionando cuatro veces más cobertura que el LTE tradicional. Esta tecnología es un paso previo a 5G y permite la conexión eficiente en costos de un número masivo de sensores, incluso en lugares remotos o con baja cobertura.

Las demostraciones en vivo de Nokia Networks también incluyen equipamiento de radio 5G lo cual permite retroalimentación inmediata y sincrónica de tipo “ojo-mano”, lo que posibilita el control remoto de robots que trabajan en la construcción y el mantenimiento. Los visitantes también podrán conocer LTE optimizado para las necesidades específicas de redes de sensores y máquinas.

Con el Internet de las Cosas, se necesitarán nuevas capacidades de seguridad crítica a nivel de dispositivo y de red. La compañía tiene experiencia  en la entrega de redes de alta seguridad y está lanzando su nueva solución ampliada Mobile Guard para control de seguridad de última generación que atiende las complejas aplicaciones IoT, incluyendo ciudades inteligentes, e-salud, y redes eléctricas inteligentes.

NUMERALIA
· 70% de los dispositivos del Internet de las Cosas son vulnerable a ataques
· 82% de los usuarios de dispositivos vestibles en los Estados Unidos cree que la tecnología ha mejorado sus vidas
· Los coches autónomos reducen las emisiones anuales de CO2 hasta 300 millones de toneladas
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera