La apuesta de LINE

LINE Corporation anunció los resultados del 4Q de 2014. Sus ingresos sumaron 716 millones de dólares durante 2014, con un crecimiento del 114% con respecto al 2013. Por su parte, la división de negocios más grande de la compañía correspondiente a la aplicación “LINE” obtuvo ingresos por 191 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 10% con respecto al 3er trimestre y un incremento del 84% con respecto al mismo período en 2013.

LINE continúa apostando a la innovación con nuevas propuestas, de hecho, en 2014 se lanzó LINE Creators Market, la plataforma que permite a cualquier usuario crear sus stickers y venderlos a través de LINE. La misma alcanzó una cifra de 270,000 creadores registrados, provenientes de 145 países diferentes y las ganancias del top 10 de stickers más vendidos generados por la plataforma, suman más de 305 mil dólares.

Con el objetivo de convertirse en la plataforma all in app de todos los actuales y potenciales consumidores, LINE se ha centrado en ofrecer más contenidos multimedia y nuevas aplicaciones enfocadas en el estilo de vida de sus usuarios. Es por eso que a fines de 2014 presentó sus planes para los próximos lanzamientos. Entre los cuales se encuentran plataformas como LINE Pay (un sistema de pago que se vincula a la tarjeta de crédito o débito estando o no conectados a internet), LINE Taxi (permite pedir o reservar anticipadamente taxis dando las coordenadas GPS), LINE Wow (un servicio para pedir comida a domicilio, LINE Maps for Indoors (mapas para interiores) y muchos más.

Los usuarios hoy superan los 560 millones (en México ya son 20 millones ) y en los reconocimientos recibidos por su labor en el mundo mobile. Por lo cual, no es un dato menor que la app de origen japonés forme parte del top 10 de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial durante el 2014, según la consultora App Annie. Sumado a esto LINE fue recientemente galardonada con el premio a la “Mejor Startup Internacional” en los Premios Crunchies 2015. La aplicación considerada como una startup activa en etapa global superó a sus contrincantes durante la ceremonia anual organizada por TechCrunch y VentureBeat.

En menos de cuatro años de operaciones en el mundo, LINE ha tenido un crecimiento contundente a nivel global. 
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera