Cómo sacar provecho del estrés, según Hays

Aprender de la tolerancia del estrés de uno mismo y del equipo, se puede aprovechar e incluso convertirlo en algo positivo, según lo revela la consultora global líder en reclutamiento especializado, Hays.

Alistair Cox, director general de Hays, a través de su blog Influencer en LinkedIn. explica cómo la gestión de los niveles de estrés puede tener un efecto positivo al aumentar el rendimiento de los afectados. Esto va en contra de muchas suposiciones ya que tradicionalmente el estrés suele percibirse como algo totalmente negativo.
Imagen: Cortesía Hays
Hay algunas personas trabajan mejor bajo presión y dan el máximo rendimiento. Otros no. Así que ¿cómo se puede potenciar los efectos positivos de estrés? Según Alistair, los líderes deben: 

· Cambiar la forma en que piensas sobre el estrés: Entiende que normalmente está bajo tu control. Si pensamos en el estrés en un contexto negativo, entonces se demuestra que es perjudicial. En cambio, piensa en el estrés como una oportunidad para impactar positivamente en tu rendimiento.

· Utiliza el estrés: Para obtener el máximo provecho de nosotros mismos y los equipos tenemos que cambiar nuestra respuesta hacia estrés. Cuando experimentamos estrés, tienen lugar cambios fisiológicos en nuestro cuerpo que nos impulsan a estar en nuestro mejor momento, poniendo nuestro cuerpo y mente en plena forma. Eso debería resultar en un rendimiento óptimo si se aprovecha adecuadamente. Así que utilízalo para prepararte mentalmente y físicamente para el próximo desafío. 

· Planea con anticipación: La próxima vez que estés preparando a tu equipo para un proyecto, piensa en cómo puede influenciar positivamente la presión desde el primer día. De esa manera mejorarás tus posibilidades de éxito y dejarás al equipo algunos consejos útiles que pueden mejorar sus propias vidas.

· Aprende a reconocer lo que causa estrés en tu equipo: Debes tener la precaución de reaccionar e intervenir cuando veas estrés negativo en tu equipo, antes de que la presión deje de ser constructiva y empiece a impactar negativamente en el rendimiento. Del mismo modo, tu equipo debe saber que pueden contar con tu apoyo, y el apoyo de los demás.



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