Incursiona Alcatel-Lucent en nuevos segmentos de negocio

Con el fin de que los usuarios no vuelvan a oír frases como “no hay línea” cuando van al banco, “red no disponible” cuando tratan de hacer una llamada o “hablemos por chat pero sin video, para que no se corte la comunicación” la empresa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent incursionará en nuevos otros segmentos de mercado en Latinoamérica y en el mundo.
Imagen: Cortesía Alcatel-Lucent

La nueva estrategia de negocios de Alcatel-Lucent en México tendrá foco en los segmentos de Grandes Empresas, Utilities (empresas de energía), Oil & Gas y Minería, Transporte y Gobierno, tanto en lo que se refiere a planes para hacer crecer la conectividad a ultra banda ancha en la región, como en tecnología IP y tecnología en la nube. 

Ampliar su rango de acción tiene como propósito acercar las soluciones de capacidad y administración de redes que ya conocen los operadores de telecomunicaciones a otras empresas que por sus características requieren de tecnologías que les aseguren conectividad y seguridad.

La llegada de las soluciones de Alcatel-Lucent a las empresas es parte de los lineamientos que establece el Shift Plan, la nueva orientación corporativa que esta compañía presentó en el año 2013 a escala global y que actualmente vive su segundo capítulo en el que se revaloriza el papel que tienen las redes en cada una de las acciones que se desarrollan en la actualidad.

Entre sus nuevos posibles clientes están las empresas de energía que necesitan ponerle inteligencia a su malla o red de distribución para hacer más eficiente su operación o los servicios de transporte que están siendo automatizados hasta en un nivel 4 (100% remotos) o que necesitan que se asegure la conectividad incluso en los aviones.

También las empresas mineras o de explotación de petróleo y gas, que antes tenían que construir todo un pueblo en función de una exploración y que hoy pueden simplificar su operación con redes que permiten transmitir video en alta resolución y en tiempo real a centrales que pueden estar ubicadas a miles de kilómetros de distancia.

Asimismo, las entidades como la Policía que requieren de redes propias lo suficientemente robustas y seguras para dar respuesta en el instante preciso en que se necesitan, son algunos de los ejemplos de las soluciones que Alcatel-Lucent ofrece en diferentes países y que ahora acerca a las empresas latinoamericanas.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera