Sobre reacciones en telecom

Quienes conocen bien los mercados de valores saben que en ocasiones los inversionistas buscan cualquier pretexto para tomar posiciones. Esos inversionistas, a menudo, buscan utilidades en las emisoras muy rezagadas en su valor, o que, por el contrario, ya necesitaban un bajón.

Por eso no creo que sea para tanto la caída de casi 3 por ciento en el valor de las acciones de @Televisa durante la sesión del miércoles. Me parece que el mercado de valores sobrerreaccionó al inicio de una investigación por parte del @IFT_MX en materia de dominancia.

Tampoco creo que sea para tanto el incremento de 12 por ciento en el valor de las acciones de Axtel el jueves en el @GrupoBMV.

En el caso de Televisa creo que se adelantan, porque todavía falta mucho para ver si es que le aplican una regulación por dominancia. Contrario a lo que sucede con la preponderancia, es más complicado y laborioso probar que algún operador es dominante en cierto mercado.

En el caso de Axtel, la sobrerreacción es más entendible, porque sus accionistas llevan meses o años esperando buenas noticias. Por eso creo que las acciones de Televisa ya corrigieron ayer en la BMV y no dudo que las de Axtel también lo hagan en la jornada de hoy.

Ya ganó

Como dice la canción, el tiempo pasa y no te puedo olvidar… porque seguimos sin saber las calificaciones de los hoy comisionados del @IFT_MX. El 25 de mayo de 2014 te informé que “un ciudadano” presentó un amparo para hacer públicos los resultados del examen de los comisionados. La autoridad que se negó a dar la información es la Unidad de Enlace del @Banxico y el pleito ha llegado hasta las salas de la @SCJN.

Hoy puedo decirte que ese ciudadano es un estudiante de la Escuela Libre de Derecho (@ELD_Mexico) que se tituló con honores la semana pasada. Su tesis profesional obtuvo la máxima calificación y su trabajo fue tan bueno que su examen profesional obtuvo cuatro menciones honoríficas. El hoy abogado Guillermo Loaiza Gómez tuvo un mérito mayor, pues su sínodo, presidido por Mario Becerra Pocoroba, no fue nada fácil.

Creo que la Corte ya se tardó en dar su fallo y aunque no sé el veredicto final, al menos en la Libre de Derecho, Memo Loaiza ya ganó.




hugo.gonzalez@milenio.com

Twitter: @hugogonzalez1
http://www.milenio.com/firmas/hugo_gonzalez/reacciones-telecom_18_484931530.html
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera