Suben 20% ingresos de Huawei en 2014

Los ingresos totales de la empresa china de Tecnologías de la Información y Comunicación, Huawei, sumaron 46 mil 500 millones de dólares, un incremento de 20.6% con relación a 2013; con lo cual la utilidad neta de la compañía alcanzó los 4 mil 500 millones de dólares, es decir, 32.7 % más que el año anterior.

El grupo de negocio de Redes para Operadores (Carriers) registro un alza de 16.4% ciento en sus ingresos hasta alcanzar 31 mil millones de dólares, impulsados por los despliegues de redes de banda ancha en todo el mundo.

Asimismo los ingresos de la división de Empresas (Enterprise) aumentaron 27.3% al sumar 3 mil millones de dólares, con un fuerte crecimiento en áreas de redes y Tecnologías de la Información, como data centers y redes ágiles.

Gracias a la creciente demanda de los consumidores por adquirir smartphones de Huawei, y en especial, al crecimiento de ventas registrado en mercados emergentes, los ingresos para la unidad de Dispositivos de Consumo (Consumer) crecieron 32.6%  para alcanzar 12 mil millones de dólares.

En su reporte anual Huawei destaca que mantiene importantes inversiones en innovación pues el año pasado la compañía invirtió 6 mil 600 millones de dólares en Investigación y Desarrollo (I&D), cifra que representa 14.2% de sus ingresos totales durante 2014. Dicha inversión significa un incremento de 29.4% con relación a 2013. En la última década, Huawei ha invertido más de 30 mil millones de dólares en I&D.

Durante la presentación del Reporte Anual, Ken Hu, Presidente Rotativo de Huawei, dijo que “mientras 2015 transcurre, las tecnologías de la Información y la Comunicación, la banda ancha, cloud computing, Big Data y el Internet de las Cosas comienzan a convertirse en la maquinaria que genera transformaciones en muchas industrias. Huawei se esfuerza por convertirse en socio estratégico de los operadores en su futura transformación, en un líder en la provisión de infraestructura para la iniciativa privada y en una marca líder de dispositivos, que sea la preferida de los consumidores".

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera