Thomson Reuters lanzará, el Índice de confianza

Thomson Reuters, proveedor de soluciones e información inteligente,  anunció el lanzamiento del Índice de confianza por parte del consumidor (Primary Consumer Sentiment Index, PCSI) de Thomson Reuters/IPSOS, de forma mensual y global. El PCSI de Thomson Reuters/IPSOS mide 11 indicadores clave sobre la confianza de los consumidores y las perspectivas según la percepción de los consumidores en 24 países. Un análisis profundo estará disponible para 12 países entre los cuales se encuentran, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, China, Rusia, Brasil, Japón, México, Francia, Alemania, Italia y Australia.

El PCSI brinda una serie global integral de confianza del consumidor en 24 países. El PCSI representa un índice compuesto por 11 preguntas que han circulado mensualmente en 22 países desde marzo de 2010, en Brasil desde 2005 y en Estados Unidos desde 2002. Los índices de 24 países estarán incluidos en forma gratuita para usuarios de las soluciones Eikon y Datastream de Thomson Reuters.

A cambio de una tarifa adicional, los usuarios podrán tener acceso a las preguntas detalladas utilizadas en la encuesta PCSI. Estas preguntas están enfocadas hacia áreas tales como las apreciaciones personales acerca de la condición económica actual de su país de origen, de su condición económica personal y de sus expectativas futuras para la economía local. Las preguntas adicionales se centran en la confianza del consumidor, la seguridad laboral y las inversiones futuras. Los datos demográficos permiten a los analistas tener un panorama más certero sobre los hábitos de consumo minorista, según edad, género y sector económico. Actualmente disponible para Estados Unidos y lo estará más adelante para otros países.

El PCSI ofrece a clientes en todo el mundo perspectivas inigualables debido a su cobertura internacional. El resultado de los datos mensuales deriva de un muestreo equilibrado en línea que es ponderado contra la información del último censo de población general realizado en cada país. El muestreo es entre los 18 y los 64 años de edad en Estados Unidos y Canadá, y entre los 16 y los 64 años de edad en todos los demás países. De los 24 países encuestados, 15 son representativos de la población en general: Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Francia. Alemania, Hungría, Italia, Japón, Polonia, Corea del Sur, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, mientras que los nueve restantes, Brasil, China, India, Israel, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía están compuestos por encuestados más instruidos, de zonas urbanas y con mayores ingresos, a los que se refiere como los “Consumidores de alto nivel (Upper Deck)” con relación a la población de su país en general.

Los datos serán publicados el 2do miércoles de cada mes a las 11hs EST, y éstos serán acompañados por una serie de informes que presentan comentarios a nivel país, comenzando con un subconjunto de 24 países.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera