19% compra su viaje a través de un móvil

El uso de dispositivos móviles es cada vez más importante para los mexicanos y esto ha cambiado su forma de consumo en todos los aspectos; en este contexto, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar.com, la agencia de viajes; el 19% de las compras turísticas en el sitio se realizan por medio de dispositivos móviles (smartphones + tabletas).

De acuerdo con la consultora IDC, la penetración de dispositivos móviles en el país creció en 13 años más del 600%; lo que muestra que la multifuncionalidad y la portabilidad que ofrecen estos dispositivos son cada vez más importantes para la experiencia de compra de los usuarios. De acuerdo a pronósticos propios de Despegar.com, se espera que para el 2020, en Latinoamérica, el 50 por ciento de las compras de viajes se realice a través de un dispositivo móvil.

En México, el 84% de la población cuenta con un dispositivo móvil, de acuerdo con datos de IAB. Así mismo, datos de comScore indican que la mitad de estos usuarios ya ha realizado alguna compra utilizando esta tecnología, siendo las descargas de contenido digital, la compra de viajes y boletos para eventos, los productos más adquiridos por los mexicanos.

Recientemente, Samsung lanzó su nuevo smartphone, el Galaxy S6, y como una medida para impulsar el turismo móvil y generar promociones especiales para el consumidor Galaxy, los usuarios del teléfono móvil obtendrán un descuento en su primera compra mediante la aplicación de Despegar. Esta promoción se dará de forma simultánea en México, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera