Intellego, empresa latinoamericana en servicios de TI, en conjunto con Coconéh, organización dedicada al tratamiento y desarrollo de personas con autismo, anuncian que han trabajado satisfactoriamente con el programa de Inclusión Laboral para personas con TEA. El programa de Inclusión Laboral tiene como objetivo incorporar al mundo laboral a personas que se encuentran con condición de autismo, y de esa forma permitirles generar sus propios recursos económicos, desarrollarse en ámbitos laborales, integrarse socialmente hasta poder ser independientes y alcanzar mejores niveles de vida. Para dar inicio a la implementación del programa se creó un consejo responsable integrado por tres expertos en el tema de Autismo y dos ejecutivos de Intellego. Para comenzar el programa, se habilitó un laboratorio en las instalaciones de Coconéh que cuenta con: infraestructura de cómputo, aplicaciones de software e internet, así como personal de entrenamiento y supervisión y un entorno de pruebas para todo el programa.
Debido a las características de las personas con condición de autismo, se desarrolló un programa basado en pruebas funcionales, esto porque tienen un patrón bien definido y recurrente que consiste en entender el caso de prueba, ejecutarlo y reportar en las herramientas definidas, los hallazgos o errores encontrados. En este programa, no importa el tipo de aplicación de software, ni la tecnología en la que se haya desarrollado dicha aplicación, el patrón (proceso de trabajo) siempre será el mismo.
Actualmente Intellego cuenta con 5 colaboradores que están trabajando en tareas de desarrollo de aplicaciones de software para clientes de Intellego. Son colaboradores de la compañía con las mismas condiciones laborales y económicas de la posición que ocupan el resto de las personas del equipo de desarrollo.
El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que aparece dentro de los primeros tres años de vida de las personas y que incluye retos en las áreas de interacción social, comunicación, procesos de pensamiento, uso de los objetos e integración sensorial. Las causas que originan el autismo aún son desconocidas, pero perduran toda la vida.
En México no hay cifras confiables acerca del número de personas que nacen y viven con TEA (Trastorno del Espectro Autista), sin embargo, con base en cifras internacionales, se calcula que hasta el 2% de la población puede llegar a tener esta condición, por lo que es muy importante atender cuestiones como su educación, tratamiento, desarrollo, atención familiar, integración social e inclusión laboral, que les permitan tener una mejor calidad de vida a ellos y a su familia.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera