De 18 a 34 años la mayoría de usuarios del comercio electrónico

@Sujey Rodríguez

Si bien las compras electrónicas antes eran exclusivas a usuarios de tarjetas de crédito, hoy las adquisiciones vía on line se han abierto tanto que podemos hablar de una democratización.
 Hoy un usuario de 18 años es catalogado como comprador por adquirir una aplicación móvil en su Smartphone, aunque ésta valga 15 pesos.

“Estamos pasando a un comercio electrónico más democrático donde diferentes tipos de compradores en diferentes tipos de industrias y con diferentes tipos de dispositivos están comprando on line”, afirmó Mauricio Braverman, Director Ejecutivo de Productos para Visa México.

 El estudio presentado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) con datos recabados del primer trimestre de este año apunta que los usuarios más frecuentes de este tipo de comercio van de los 18 a los 34 años y que la mayor época de venta por esta vía es en Navidad, después le siguen HotSale, el Buen fin y el día de las madres.

Otro dato importante a observar del estudio fue el alto número de personas, un 77% de los encuestados, que aún sienten desconfianza de dejar sus datos bancarios en tiendas, para facilitar sus próximas compras.

Los dispositivos para este tipo de compras van desde la Desktop/Laptop, Tablet y Smartphone, siendo aún hoy en día las Desktop/Laptops las más usadas debido al tamaño dela pantalla que da la posibilidad de ver a detalle lo que se va adquirir.

Sobre qué es lo que compra la gente se mostró que además de viajes, las tres principales categorías son ropa, accesorios, descargas digitales y boletos para eventos.

El resultado del estudio también apunta que áreas habrá que ponerles atención: incrementar el conocimiento del sello que da AMIPCI (distintivo que se otorga a sitios web que pertenecen a empresas, organizaciones, instituciones y personas identificadas y comprometidas con la generación de confianza en línea.) y qué hacer con el uso de pago offline, ya que existe un alto porcentaje de tiendas que utilizan este tipo de pago, lo que indica la desconfianza que aún hay entre los compradores.

 Es el décimo año que se lleva a cabo el Estudio bajo el patrocinio de VISA y en esta ocasión fue auspiciado también por la Asociación Mexicana de Venta Online A.C. (AMVO) e IBM.
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