Si les hubieran dicho esto antes a los gobiernos, reguladores, taxistas, artistas y cableros del mundo, seguramente no tendríamos tantos negocios quebrados o taxis quemados en París.
Según un estudio del Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios también conocido como DBT Center, sólo el 25% de las empresas están tomando medidas proactivas para enfrentar la disrupción digital.
Los resultados del estudio muestran que la disrupción digital desplazará aproximadamente el 40% de las empresas tradicionales en cada uno de los 12 sectores estudiados por el informe dentro de los próximos cinco años.
El informe, titulado Vortex Digital: Cómo la Disrrupción Digital está redefiniendo Industrias, investigó el estado de disrupción digital y las perspectivas de la industria a través de una encuesta realizada a 941 líderes de negocios en 12 industrias y 13 países, entre ellos Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Rusia, Estados Unido y los Estados Unidos.
Entre las 12 industrias destacadas en el informe, los productos y servicios de tecnología tienen el mayor potencial para la disrupción en los próximos cinco años.
A pesar del potencial de la disrupción digital para transformar y remodelar mercados, la encuesta indica que 45% de las empresas no creen que esta tendencia merezca la atención de las juntas directivas.
La mayoría de ejecutivos encuestados ven la digitalización como algo positivo para los negocios y la sociedad. De hecho, el 75% de los ejecutivos encuestados cree que la disrupción digital es una forma de progreso, el 72% dijo que mejora el valor para los clientes y el 66% considera que empodera a las personas.
Al mismo tiempo, el 43% o bien no reconocen el riesgo de disrupción digital, o no se han informado lo suficiente. Sólo el 25% describe su enfoque hacia la disrupción digital como algo proactivo.
Sin embargo, el informe también muestra que las industrias basadas en datos figuran en los primeros lugares de la lista de disrupción, incluyendo medios de comunicación y entretenimiento, telecomunicaciones, servicios financieros y retail. Según el informe, estas son las industrias que dependen de las redes de tecnología para intercambiar valor digital, incluyendo datos y transacciones.
La disrupción está siendo impulsada por la creación de start-ups bien financiadas, competidores digitalmente proactivos y la constante fusión de industrias mientras la digitalización impulsa a las empresas a ampliar su valor en nuevos mercados.
La disrupción está siendo impulsada por la creación de start-ups bien financiadas, competidores digitalmente proactivos y la constante fusión de industrias mientras la digitalización impulsa a las empresas a ampliar su valor en nuevos mercados.
Sin embargo, la encuesta indica que casi un tercio de las empresas tradicionales están tomando un enfoque de "esperar y ver", con la esperanza de emular a los competidores exitosos.
El término "Vórtice Digital" describe el motor creado por la digitalización de todos los sectores y cómo las empresas están siendo arrastradas, inevitablemente, hacia el centro del fenómeno.
El DBT Center es una iniciativa entre Cisco y el Instituto Internacional de Desarrollo Gerencial (IMD) en Lausana, Suiza.
El informe completo está en www.imd.org/dbtcenter-vortex
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera