En la venta de los Gallos Blancos, nunca le pagaron a Amado Yáñez

Por Hugo González 

Pese a que en Tecnoempresa no acostumbramos a escribir sobre asuntos de fútbol y menos de corrupción, el canijo gusano periodístico no me dejó en paz y tuve que reportear y averiguar más sobre la venta de los Gallos Blancos del Querétaro. 
Una vez desatada la controversia por una excelente nota de Ignacio Suárez “El fantasma” en torno a una supuesta venta irregular del equipo de primera división Gallos de Querétaro en favor del Grupo Ángeles; el equipo legal de su anterior dueño, Amado Yáñez, asegura que el empresario nunca recibió algún pago por la operación.

Pese a que desde el año pasado el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó al portal CNNExpansión que “la referida operación de compraventa fue efectuada entre particulares y este organismo no intervino en dicha operación”, abogados del equipo legal de Amado Yáñez informaron a Tecnoempresa (y a este humilde reportero por supuesto) que el ex dueño de Oceanografía empresario “nunca firmó ni autorizó la compra-venta al grupo que actualmente funge como su propietario”.

Vale recordar que el pasado 15 de julio de 2014, CNNExpansión publicó una nota (http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/07/15/la-misteriosa-venta-de-gallos-blancos) en la cual se informaba que “un día antes de que se anunciara la venta de Los Gallos Blancos del Querétaro a Grupo Imagen, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) devolvió el equipo a su entonces dueño, AJL Futbol del Golfo, de Amado Yáñez”.

Dicha nota dice: “La referida operación de compraventa fue efectuada entre particulares y este organismo no intervino en dicha operación”, aseguró el SAE en respuesta a la solicitud hecha por CNNExpansión al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI)”.

No obstante, el equipo legal de Yáñez explica: “Sí firmó un preacuerdo para que el SAE negociara la venta del equipo al mejor postor. Pero nunca firmó la compra-venta”

Detalla que “en el caso de que se hubiera realizado la transacción, el SAE tendría que informar sobre el destino de los recursos, pues (a diferencia de lo que dice el organismo) no fue un tema entre particulares, ya que Amado Yáñez jamás recibió los recursos”.


Adelantaron que dicho equipo analiza la presentación de una demanda civil o penal para la próxima semana en contra de quienes pudieron haberse beneficiado ilegalmente de esta operación de compra-venta.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera