Los pagos móviles
han penetrado con sorprendente facilidad en el mercado mexicano y el país
lidera, con un 55% de
usuarios, el mercado de pagos móviles en América Latina al convertirse en el método
preferido de pago de banca y compra para los mexicanos.
Así lo afirman Omlis, una empresa internacional que suministra soluciones de pagos móviles al mercado y su socio de negocio Stratus Technologies México, quienes afirman que los servicios
financieros móviles se están convirtiendo en una práctica cada vez más común.
Según y Stratus Technologies, citando cifras de AMIPCI en 2014 el 18% de los mexicanos había usado alguna vez una
app de banca móvil , el 17% había utilizado una mobile wallet y el 12% había realizado alguna compra con su smartphone. Los usuarios más activos en cuanto
al uso de pagos móviles son las pequeñas empresas, que utilizan smartphone apps o puntos de
venta móviles para realizar transacciones.
Aseguran que En general,
existe un cierto nivel de desconfianza respecto al sector bancario y el saber
que hay un riesgo de fraude en la red puede desalentar a los usuarios a la hora
de realizar pagos móviles. En 2014, el 43% de los latinoamericanos creían que
las transacciones en la red eran más seguras que aquellas realizadas a través
de terminales móviles, y casi el 80% eran conocedores de los riesgos a la hora
de realizar transferencias móviles, de acuerdo con Easy Solutions.
El 31% de los consumidores latinoamericanos encuestados declararon que no
realizaban transacciones vía Internet por miedo a un posible fraude.
Instituciones no bancarias como PayPal o American Express gozan de una mayor
confianza por parte de los mexicanos, de acuerdo con una encuesta realizada por
Cisco.
El estudio
demuestra que el 52% de los mexicanos confía en la seguridad de las apps de
banca móvil, comparado con el 41% de la población mundial. Con una gran
adopción del mercado móvil en México, el temor a un posible fraude es menor,
aunque todavía influenciado por oprganizaciones y consumidores, que ralentizan
el proceso.
Pronostican que las compras móviles
desbancarán a las online en poco tiempo pues los compradores mexicanos son los más
comprometidos en cuanto a compras móviles, con un 17% de los internautas
comprando a través de sus smartphones.
Con estos datos, las previsiones apuntan
a que el mercado mexicano alcanzará los 10.300 millones de dólares a finales de
2015. Estoy seguro que el mercado del M-commerce en México se expandirá
rápidamente en cuanto los comerciantes mexicanos adopten estrategias de pagos
móviles.
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