Encabeza México el mercado de pagos móviles de América Latina: Omlis

Los pagos móviles han penetrado con sorprendente facilidad en el mercado mexicano y el país lidera, con un 55% de usuarios, el mercado de pagos móviles en América Latina al convertirse en el método preferido de pago de banca y compra para los mexicanos.

Así lo afirman Omlis, una empresa internacional que suministra soluciones de pagos móviles al mercado y su socio de negocio Stratus Technologies México, quienes afirman que los servicios financieros móviles se están convirtiendo en una práctica cada vez más común. 


Según y Stratus Technologies, citando cifras de AMIPCI en 2014 el 18% de los mexicanos había usado alguna vez una app de banca móvil , el 17% había utilizado una mobile wallet y el 12% había realizado alguna compra con su smartphone. Los usuarios más activos en cuanto al uso de pagos móviles son las pequeñas empresas, que utilizan smartphone apps o puntos de venta móviles para realizar transacciones.

Aseguran que En general, existe un cierto nivel de desconfianza respecto al sector bancario y el saber que hay un riesgo de fraude en la red puede desalentar a los usuarios a la hora de realizar pagos móviles. En 2014, el 43% de los latinoamericanos creían que las transacciones en la red eran más seguras que aquellas realizadas a través de terminales móviles, y casi el 80% eran conocedores de los riesgos a la hora de realizar transferencias móviles, de acuerdo con Easy Solutions

El 31% de los consumidores latinoamericanos encuestados declararon que no realizaban transacciones vía Internet por miedo a un posible fraude. Instituciones no bancarias como PayPal o American Express gozan de una mayor confianza por parte de los mexicanos, de acuerdo con una encuesta realizada por Cisco.

El estudio demuestra que el 52% de los mexicanos confía en la seguridad de las apps de banca móvil, comparado con el 41% de la población mundial. Con una gran adopción del mercado móvil en México, el temor a un posible fraude es menor, aunque todavía influenciado por oprganizaciones y consumidores, que ralentizan el proceso.

Pronostican que las compras móviles desbancarán a las online en poco tiempo pues los compradores mexicanos son los más comprometidos en cuanto a compras móviles, con un 17% de los internautas comprando a través de sus smartphones. 

Con estos datos, las previsiones apuntan a que el mercado mexicano alcanzará los 10.300 millones de dólares a finales de 2015. Estoy seguro que el mercado del M-commerce en México se expandirá rápidamente en cuanto los comerciantes mexicanos adopten estrategias de pagos móviles.


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