Con una inversión de 20 millones de dólares y con el propósito de fortalecer la cadena de frío y al Sistema TIF Nacional, Frialsa Frigoríficos inauguró su Centro de Distribución en esta ciudad, convirtiéndose en el más grande de México y uno de los principales en América Latina.
Este nuevo centro de distribución cuenta con una superficie de 27 mil metros cuadrados, con capacidad para 30 mil posiciones-tarimas que podrán almacenar de 28 mil a 30 mil toneladas de productos congelados o refrigerados, con una rotación anual de aproximadamente 600 mil toneladas anuales.
Con estas instalaciones se estarán creando de inicio 150 empleos directos y más de 400 indirectos.
Con este nuevo centro de distribución de Tepeji, Frialsa contará a nivel nacional con 22 centros de distribución, con un total de 250 mil posiciones – tarima.
Frialsa Frigoríficos cuenta con 15 centros de distribución con la certificación Tipo Inspección Federal, ubicados estratégicamente en los estados de mayor producción o consumo de alimentos, tiene la capacidad de almacenar productos como pescados, mariscos, vegetales, frutas y productos terminados como pasteles, helados y otros.
Además, utilizará gases refrigerantes naturales ecológicos como son el dióxido de carbono y el amoníaco, con un sistema de refrigeración que permite máxima eficacia para mantener la cadena de frío constante, con cero riesgos de contaminación, 30 puertas con rampas verticales y sellos herméticos para el recibo y embarque de transportes.
El 75% de la infraestructura de Frialsa está certificada por la SAGARPA como establecimiento TIF por lo que éste nuevo centro de distribución permitirá mantener la inocuidad y la calidad original de los productos, garantizando al 100% la cadena de frío en sus instalaciones para que los consumidores tengan la garantía de que los productos son manejados con los más altos estándares de calidad e higiene.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera