Innovaciones en soluciones de entrega de aplicaciones y productos VDI

Citrix dio a conocer las innovaciones  en entrega de aplicaciones e infraestructura de escritorios virtuales (VDI). Los avances aumentan el valor  de las tecnologías XenApp y XenDesktop, y así las organizaciones de TI pueden asignar la combinación ideal de aplicaciones y capacidades a cada uso comercial específico para que todas las personas desarrollen su trabajo de la mejor manera en cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Recientemente, Citrix demostró cómo se integra la tecnología Framehawk con HDX y también presentó el nuevo software Citrix Receiver, que ofrece una experiencia de espacio de trabajo móvil inigualable e intuitiva.

Para ampliar sus capacidades líderes de la industria en materia de seguridad, Citrix anunció el desarrollo de nuevas funciones y la obtención de certificaciones de la industria necesarias para sus clientes del sector público, de servicios financieros y de organizaciones del cuidado de la salud. Asimismo, dio a conocer el lanzamiento de una nueva versión de XenApp −que permitirá a los usuarios de XenApp 6.5 ampliar el valor de sus implementaciones− y de nuevos servicios basados en la nube que ayudarán a esos clientes a migrar a las últimas versiones. Para los clientes de la industria de manufactura e ingeniería que usan aplicaciones Linux, Citrix también presentó una nueva función de escritorio virtual Linux que se integra de forma transparente con la entrega de aplicaciones Windows en la solución XenApp y XenDesktop.

Las personas necesitan tener un acceso instantáneo a todas las aplicaciones y datos que les permitan realizar su trabajo de la mejor manera. Y necesitan que todo funcione en forma transparente en cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Los ejecutivos y los viajeros frecuentes constantemente necesitan utilizar las redes Wi-Fi o celulares, que pueden ser lentas e inconsistentes y paralizar la experiencia móvil. Para entregar una experiencia transparente sobre cualquier conexión de red, Citrix ha anunciado la integración de tecnologías Framehawk en HDX, lo que ofrece tecnologías de aceleración únicas que hacen frente a las condiciones complejas de las redes inalámbricas de banda ancha para dar al usuario una mejor experiencia que la que tendría con aplicaciones nativas, ya sea si utiliza aplicaciones de trabajo, si accede a aplicaciones basadas en la web o si mira videos. Con estas nuevas capacidades, Citrix lleva la entrega de aplicaciones HDX y la experiencia VDI a niveles que superan cualquier otra solución de la competencia, y así asegura a sus clientes una experiencia excepcional, desde cualquier lugar, aun con conexiones de red lejos de ser ideales.

La mayor variedad de dispositivos informáticos que se usa para trabajar hoy en día significa que cada interfaz se ve y se siente de forma diferente, en función del dispositivo o sistema operativo que utilice. A fin de mejorar esta experiencia y facilitar la administración por parte del departamento de TI, Citrix está fusionando el entorno de aplicaciones móviles Worx Home en el nuevo Citrix Receiver para simplificar el acceso a las aplicaciones, con independencia del dispositivo que se utilice. Gracias al nuevo Citrix Receiver, las personas podrán disfrutar un entorno único e intuitivo que se ve y funciona de la misma forma en todos los dispositivos y sistemas operativos. Con Citrix Receiver los administradores de TI pueden personalizar de manera sencilla la forma en que esta interfaz se ve y se siente para garantizar que los empleados de la organización tengan la misma y consabida experiencia en cualquier dispositivo Windows, Mac, iOS, Android, Chrome o Linux.



Para facilitar la ubicación y carga de aplicaciones, ya sean virtuales, móviles o basadas en SaaS, Citrix Receiver está equipado con Citrix StoreFront 3.0, que reunirá los servicios de TI que se entregan mediante XenApp, XenDesktop y XenMobile durante el transcurso de los lanzamientos de productos en el año 2015. StoreFront ofrece una infraestructura de front-end (capa de aplicación) para Receiver, y consolidará el acceso a aplicaciones Windows, Linux, web y móviles para los usuarios finales. StoreFront 3.0 también ofrece a las organizaciones de TI la experiencia, seguridad y flexibilidad necesarias para facilitar su administración, incluidas funciones para administrar las necesidades de publicación de aplicaciones de las grandes empresas. StoreFront también brinda la capacidad de descargar tareas a NetScaler Gateway para lograr un mayor desempeño y seguridad. Los socios y las organizaciones de TI también pueden usar StoreFront 3.0 para personalizar la manera en la que se ve y siente Receiver de forma tal que quede alineado con la marca de la compañía.

Antes de confiar en las soluciones de entrega de aplicaciones y VDI, las empresas necesitan tener la garantía de que su información y recursos están seguros. Las soluciones XenApp y XenDesktop de Citrix son la única solución integral de entrega de aplicaciones y VDI disponible que ha obtenido la Certificación de Common Criteria y cumple con las normas de conformidad FIPS 140-2 para clientes nativos. La Certificación de Common Criteria garantiza a las agencias gubernamentales y a las empresas que están utilizando soluciones seguras y confiables que han sido evaluadas con las normas más altas de la industria. Con XenApp y XenDesktop 7.6, Citrix introdujo el cumplimiento con las normas de conformidad FIPS 140-2 para clientes nativos en la tecnología HDX para brindar el más alto nivel de seguridad de acceso a datos en entornos virtuales.

Asimismo, ha introducido la función de grabación de sesiones SmartAuditor para XenApp y XenDesktop, que brinda a los administradores más información granular sobre las sesiones de los usuarios para mejorar el proceso de trazabilidad y ofrecer capacidades más proactivas de solución de problemas.

Si bien Citrix hace años que entrega aplicaciones de Windows a dispositivos Linux, algunas organizaciones dependen de las aplicaciones de ingeniería e investigación basadas en Linux, y desean ofrecerlas como aplicaciones virtuales. Para atender esta necesidad, Citrix ha lanzado la función de escritorio virtual para Linux, que permite a los empleados ejecutar aplicaciones de Linux en dispositivos de otros fabricantes.

Muchos ejecutivos y empleados necesitan acceder a aplicaciones comerciales en esos casos extraordinarios en los que no tienen acceso a la red. Citrix DesktopPlayer para Mac permite a los usuarios de Mac ejecutar sus escritorios y aplicaciones comerciales de Windows virtuales ya sea que tengan o no conexión a la red o que estén trabajando con una conexión a la red lenta o intermitente. Ahora Citrix ofrece una previsualización técnica de DesktopPlayer para Windows que permite el acceso seguro a aplicaciones comerciales desde portátiles de la empresa o propias con sistema operativo Windows y a su vez permite manejar la imagen del escritorio de forma central.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera