Lanza América Móvil el satélite Star One C4

Cientos de personas asistentes a Aldea Digital, evento que se celebra actualmente en el zócalo de la Ciudad de México con el apoyo de Telcel, Telmex y Fundación Carlos Slim, fueron testigos del lanzamiento al espacio del satélite Star One C4, que se trasmitió en vivo y en directo desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa en América del Sur.

En una gigantesca pantalla de cuatro por tres metros, ubicada justo en el centro de Aldea Digital, y gracias a una conectividad a Internet de 100 Gigabits por segundo, niños, jóvenes y adultos tuvieron la extraordinaria oportunidad de presenciar el evento en tiempo real desde la Ciudad de México. La transmisión también fue vista por los asistentes al ciclo de conferencias en el Auditorio Principal de Aldea Digital.

El proceso de lanzamiento fue coordinado por la firma Arianespace 5. Después de visto el despegue, se inició la proyección de un video con animaciones de cómo se vería la nave en el espacio exterior.

El satélite Star One C4 pertenece a la empresa mexicana líder de telecomunicaciones América Móvil y es el nuevo integrante de la tercera generación de satélites Embratel-Star One, denominada serie C, que se suma a los satélites C1, C2, C12 y C3 ya en órbita. El C4 tiene un peso de 5.6 toneladas, una altura de 7.10 metros y una distancia entre paneles solares de 26.07 metros. La posición orbital final del C4 será 70ºW, sobre Brasil, que es considerada la mejor para transmitir señales de televisión.

La puesta en órbita del satélite permitirá a América Móvil aumentar la cobertura de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e Internet en México, Estados Unidos y el resto de países de América Latina, incluyendo la transmisión de 1056 canales de standard definition, ,576 canales de high definition y 192 canales de ultrahigh definition.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera