Red compartida, transparencia y desinterés gordo Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

No cabe duda que por transparencia y acceso a la información derivada de la Red Compartida debemos darle un aplauso a la @SCT_mx. Creo que toda la información necesaria para entender los alcances de este mandato constitucional está en redcompartida.gob.mx. No hay nada que criticar por cuanto a los datos pues hasta podemos quienes manifestaron su interés en esta red y los temas.
La SCT recibió 39 manifestaciones de interés, de los cuales 54 por ciento fueron de mexicanos y 46 por ciento de extranjeros. Los más interesados fueron los operadores de telecomunicaciones con nueve manifestaciones, pero solo tres extranjeros. Hubo siete fabricantes de equipo (los más importantes) y cinco proveedores de servicios de red. También hubo interés de asociaciones (4), consultoras (6) y proveedores de infraestructura (4). Esto podría dar la impresión de que hay muchos interesados en esa red pero muchos se involucran al principio para tener más detalles.
Algunos de los interesados esperaban que el gobierno federal aportara activos y bienes del estado en favor de la red. Muchos de ellos opinaron los participantes privados no deberían pagar por el uso del espectro. Pero los criterios generales de la Red Compartida dice que el gobierno solo aportará el derecho de uso y explotación sobre el espectro. También se está analizando que el gobierno aporte un par de hilos de fibra óptica oscura de la Red Troncal.
Además se dice que el licitante ganador aportará todos los muebles e inmuebles, derechos, infraestructura para instalar y operar la Red. También dice que el ganador debe pagar la contraprestación correspondiente por el uso del espectro del que disponga. Por todo ello creo que estas condiciones reducirán aún más el interés de los verdaderos operadores potenciales de la red. ¿O me equivoco?

Gordos contribuyentes

El estudio “El fracaso: Por qué el impuesto al azúcar no frenará la obesidad”, dice que ha bajado el consumo de azúcar, pero no la obesidad. El estudio dado a conocer este año por la Asociación de Contribuyentes Neozelandesa indica que este tipo de gravámenes no sirven. En 11 años de impuestos las mujeres neozelandesas disminuyeron el consumo de azúcar en 11.2 por ciento y los hombres en 6.6 por ciento. Sin embargo, la tasa de obesidad en mujeres de ese país subió 7.2 por ciento y en hombres 10.7 por ciento ¿Entonces?… tengo más en Tecnoempresa.mx

http://bit.ly/1ecr35X

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera