Importancia de la reputación de marca

ManpowerGroup Solutions, el proveedor de RPO, publicó el estudio basado en una reciente encuesta sobre las preferencias, comportamientos y motivadores de quienes buscan empleo, El Nuevo Rol
de la “Marca Empleador”: si Construyes Nombre, el Talento Humano Llegará. 

Según el informe, uno de cada cuatro candidatos considera la reputación de la empresa como un factor determinante al tomar decisiones profesionales e insta a los empleadores a implementar nuevas estrategias para lograr que el talento se acerque más a la misión de la empresa.

La encuesta muestra que la proporción de candidatos que prefieren empleadores con una identidad corporativa clara y reputación positiva va en incremento. La reputación de la marca es ahora tan importante como el tipo de trabajo y la remuneración cuando se examina la motivación de un candidato.

La encuesta también hace hincapié en el poder de una herramienta que se subestima a menudo: la página web de la compañía. Al momento de buscar información sobre los posibles empleadores, los candidatos utilizan sitios corporativos tres veces más (86%) que redes sociales (30%) o medios de comunicación tradicionales (27%). Los sitios web de la empresa son un componente básico en el desarrollo de la marca, especialmente si tomamos en cuenta que el 36% de los solicitantes de empleo, afirman que la información más valiosa como oportunidades de empleo y compensaciones la encuentran en la página de la compañía. Si las empresas toman en serio la atracción de los mejores
talentos, deben asegurarse de que su página web sea dinámica y esté enfocada al contenido.

Principales hallazgos de la encuesta:
 Casi nueve de cada 10 candidatos siguen utilizando páginas web de empresas como la principal fuente de información sobre un posible empleador. Los resultados del motor de búsqueda (52%) y empleados de la empresa (45%) ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 Casi un tercio de los candidatos utilizan las redes sociales para recopilar información sobre una organización o posición disponible. Los sitios web más populares para esta actividad incluyen Facebook, LinkedIn y Google+.

 Las entrevistas cara a cara siguen siendo la forma preferida (72%) de conexión con los empleadores potenciales, seguido por entrevistas telefónicas (16%), entrevistas grupales (8%) y entrevistas vía Skype (2%). Los candidatos quieren sentirse conectados con la persona que los evalúa durante el proceso de entrevista.

 La red social Instagram también es considerada como una nueva herramienta para el 15% de los solicitantes de empleo, especialmente entre los encuestados cómodos con la tecnología de vídeo.


ManpowerGroup Solutions propone distintos pasos para guiar a los empleadores en la construcción de su Marca Empleador. Los tres más importantes son:

1. Céntrate en el candidato: piensa como un experto en mercadotecnia y conoce a tucandidato a través de sus motivadores únicos, necesidades y la etapa de vida por la que atraviesan.

2. Se auténtico: El establecer una conexión emocional es lo que diferenciará a un empleador de otro; así que sé espontáneo y evita el impulso de controlar lo que dicen o hacen los embajadores de tu marca en redes sociales.

3. Se consistente: Desarrolla directrices para que los reclutadores sepan qué mensajes pueden impartir sobre la compañía y hablen con una sola voz al dirigirse a los candidatos.



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