Redacción
Foto: Cortesía Grupo Bimbo |
En un comunicado fechado en Horsham, Pennsylvania, se indica que esta política incluye: la no deforestación, el no desarrollo sobre turberas (sin importar la profundidad), la no explotación de los pueblos indígenas, los trabajadores y las comunidades locales, y la trazabilidad.
En cuanto a la no deforestación se incluye la prohibición del desarrollo tanto en áreas de Altos Valores de Conservación (HCV, por sus siglas en inglés), como en bosques con Grandes Reservas de Carbono (HCS).
Adicionalmente, los proveedores no utilizarán la quema para el desmonte de tierras, replantación, u otros desarrollos. Aquellos que no cumplan con estos requerimientos, estarán sujetos a la no renovación o rescisión de los contratos.
Esta política cubre aceite de palma, aceite de palmiste y cualquier derivado de aceite de palma utilizado en los productos de Grupo Bimbo en todo el mundo. Será un requisito que los proveedores alcancen la trazabilidad hasta las plantaciones de origen, señala el comunicado.
Para cumplir con esta política, Grupo Bimbo presentará un plan de acción a finales del 2015, del cual se compromete a reportar sobre su implementación dos veces al año. La empresa trabajará de la mano con socios externos con el fin de mapear y evaluar su cadena de suministro, así como desarrollar un plan para trabajar en conjunto con sus proveedores, con el objetivo de alcanzar y verificar el cumplimiento de la política.
Grupo Bimbo formalizó por primera vez en 1991, su compromiso con el uso responsable de recursos naturales y energía en sus procesos de producción y distribución. Desde entonces ha desarrollado planes específicos, programas y políticas adicionales a este objetivo.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera