Foto: Cortesía Cemex |
La cementera Cemex proveerá cerca de 80 mil metros cúbicos de concretos especiales para lo que será el edificio más alto de México: KOI, ubicado en Monterrey, Nuevo León.
Esta obra está siendo desarrollada por Internacional de Inversiones (IDEI) y diseñada por los despachos HOK y V&FO; su altura será de 279.5 metros, con 64 pisos de uso residencial y oficinas.
Cemex informó en un comunicado que el rascacielos está en proceso de obtener la certificación LEED Plata por su vocación sostenible y forma parte del complejo VAO.
Los trabajos de Cemex para esta obra involucraron a 340 empleados; 7 plantas de concreto; 98 camiones revolvedores realizando mil 010 viajes; 7 bombas pluma y 5 mil barras de hielo para controlar el calor de hidratación del concreto.
KOI se terminará en 2016, pero ahora esta obra que tiene ya 50 pisos, es calificada por Cemex como ambicioso proyecto que representa una obra que reconfigurará el paisaje urbano, al mismo tiempo que sentará un precedente arquitectónico en México y América Latina .
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera