¿Cómo agilizar entregas a domicilio?

BQuick Delivery, empresa mexicana que de ventas a domicilio, ofrece  un servicio que conjunta logística y tecnología, con el cual los negocios ya no tienen que invertir en vehículos de reparto ni repartidores.


Cuando los comercios tienen una venta a domicilio y necesitan enviarlo rápido y cobrarlo de forma segura, ya sea comida preparada, productos de supermercado, farmacia, servicio de tintorería, u otros; ellos pueden solicitar un repartidor por medio de la página web o app móvil de BQuick Delivery. De manera inmediata, el sistema traza la ruta completa del envío, muestra quién es el repartidor asignado y cotiza el costo total del servicio. Con un sólo clic, el negocio puede confirmar el servicio y monitorearlo en tiempo real, en todo momento.

Es posible gracias a la plataforma tecnológica de BQuick Delivery, la cual está diseñada por ingenieros mexicanos y está desarrollada en Java sobre Linux, HTML5 y Force.com. Además, cuenta con acceso seguro con certificado SSL y está virtualizada en centros de datos de clase mundial, con un espejo de servidores de producción y backup en San Francisco, California y en Dallas, Texas.

La plataforma tecnológica desarrollada por BQuick Delivery se divide en tres partes:

App Comercio, un Portal Web y App móvil para comercios: desde donde los comercios pueden acceder de manera fácil, rápida y segura para solicitar un envío. Desde esta plataforma, los negocios pueden dar de alta a clientes, solicitar y cotizar envíos, calcular ruta efectiva en tiempo real, presupuestar envíos según tarifas pactadas y recibir su factura electrónica. Los comercios también pueden ver en tiempo real la ubicación del repartidor asignado y el estatus de su pedido desde que el repartidor recibe el envío, hasta que lo entrega en su destino final y lo cobra. 

Central de operaciones: con acceso seguro para los Controladores Logísticos de BQuick Delivery, encargados de analizar las rutas y designar los envíos solicitados a los repartidores disponibles más cercanos al comercio. Gracias a la integración de servicios de mapas en línea y algoritmos de optimización de rutas, los repartidores pueden llegar al comercio en 10 minutos promedio para recolectar el pedido y entregar en 45 minutos o menos. Además, los operadores y comercios pueden ver en tiempo real las rutas, tiempo estimado de arribo (TEA) y el estatus de las entregas. El sistema cuenta también con un control integral de los vehículos de reparto y su mantenimiento, así como con un módulo de gestión del capital humano, evaluación de desempeño del personal e indicadores de desempeño de las operaciones diarias, mismas que la comunidad de comercios afiliados tiene acceso de forma controlada.
App Repartidor: que mediante tecnología GPS permite localizar de inmediato a los repartidores más cercanos al comercio que está solicitando un envío y comunicarse con ellos en tiempo real. Además, BQuick Delivery utiliza el servicio de BillPocket, una aplicación para teléfonos móviles que actúa como terminal punto de venta, con lo cual los repartidores pueden recibir pagos de tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard, ofreciendo así un servicio adicional al comercio y mayores opciones de pago a sus clientes de venta a domicilio.

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