El auto eléctrico Tesla X sacará chispas



Después de varios años de espera, por fin está a la venta el nuevo Tesla X, el automóvil 100% eléctrico, que viene a cautivar a los usuarios con sus prestaciones y diseño. El Tesla X encaja en la categoría de los Sport Utility Vehicle (SUV), de siete plazas, distribuidas en tres series de asientos, mismos que pueden ser abatidos para ganar espacio. 

En dos presentaciones, el Tesla X tiene dos motores eléctricos (uno delantero y otro trasero), ambos de 262 Caballo de Vapor (CV), que en la versión Tesla X 90D alcanza una aceleración de 0 a 100 kilómetros por  hora en 4.8 segundos, con una velocidad máxima de 250km/h, y un recorrido de 413 kilómetros por carga de su batería de 90 kWh.

Por otra parte, la versión más completa, el Tesla X P90D, llega de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos, la aceleración es la misma que en el Tesla X 90D, y debido a su mayor desempeño 402 kilómetros podrás rodar por carga de batería, pesar de que tiene los mismos dos motores que su hermano menor, el motor trasero es de 510 CV y el delantero es de 262, como en su versión básica.

En ambas versiones cuentan con sensores, cámaras y radar. Todo lo anterior hace más eficiente la conducción al piloto, además de que cuida la integridad exterior del coche, pues avisa de los cambios de carril de otros automovilistas, protege de los puntos ciegos en los espejos laterales y el retrovisor, es sensible a la hora de estacionarse, y en caso de una posible colisión, el Tesla X está programado para activar de forma automática los frenos, tratando de reducir en mayor medida los accidentes viales o las consecuencias de los mismos.
En su interior, el Tesla X está dotado de  filtros High Efficiency Particle Arrestance (HEPA ) que evitan la intromisión de partículas contaminantes del medio ambiente, así como polen, que inherentemente son riesgo de contaminación que pueden, en un caso muy extremo causar graves enfermedades como el cáncer a sus ocupantes. 

Hasta el momento todo suena muy interesante y halagador para una posible compra. Sin embargo, el precio puede desilusionar a eventuales compradores, el precio base de la versión básica del Tesla X 90D, es de 130 mil dólares, y podrás apartar uno por cinco mil dólares de anticipo, una gran promoción si se toma en cuenta que Tesla Motors pedía 40 mil dólares de anticipo para acceder al auto, aun cuando todavía el Tesla X era sólo un boceto de la compañía automotriz.

Por último, los Tesla X en sus dos versiones estarán siendo adjudicados a partir de finales del 2016, no obstante, con su compra tendrán una garantía de  8 años para el automóvil, misma que no aplica para la  batería, pues es no tiene límite de kilómetros. 




Foto: Cortesía Tesla Motors
 

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera