Estamos en el Foro Forbes

Estimados tecnoempresarios.
Nuevamente este medio de comunicación y metiche profesional se encuentra en un evento interesante, se trata del Foro Forbes realizado en la Ciudad de México.
Te preguntarás  qué hacemos en este foro de negocios y la respuesta está en la agenda del día  pues en ella destacan temas muy relacionados con las tecnoempresas de hoy y del futuro.


Si no, checa este programa:

09:25 hrs RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL FORBES
Alberto Torrado, Presidente del Consejo de Administración ALSEA

09:40 hrs. CONFERENCIA 1: INNOVA O MUERE
Mike Federle, Chief Operating Officer Forbes Media International


10:00 hrs. CONVERSACIÓN 1: LAS NUEVAS AUDIENCIAS
Selman Careaga, Vicepresidente de Mercadotecnia Coca-Cola México
Jorge Silva Luján, General Manager Microsoft México
Ricardo Tadeu, Presidente y Director General Grupo Modelo AB INBEV
Federico Tejado, Director General ALSEA México
Luis Niño de Rivera, Vicepresidente del Consejo de Administración Banco Azteca

Engagement es la palabra clave. ¿Cuál es la audiencia que ninguna empresa debe desatender? ¿Millennials, Baby boomers o es tiempo de enfocar esfuezos en la Generación Z? Los estrategas compartirán sus mejores lecciones para disponer de tácticas diferenciadas con el objeto de mantener (y aumentar) su participación de mercado.


10:40 hrs. CONVERSACIÓN 2: LA EVOLUCIÓN DEL MENSAJE
John Farrell, Director General Youtube América Latina
Manuel Gilardi, Vicepresidente digital y new media Grupo Televisa
Allan Navarrete, Gerente General Discovery LATAM y US Hispanic
Eduardo Valenzuela, Director General Vice México

Nuevas plataformas demandan nuevas narrativas. Conocer y entender el futuro de la televisión será el punto clave para que los anunciantes definan las estrategias de mercadeo idóneas para los usuarios de las nuevas plataformas y canales de distribución. El contenido es (y seguirá siendo) el rey.

11:30 hrs. CONFERENCIA 2: CONSUMO O CONSUMISMO
Jean-Fracois Van Kerckhove, Vicepresidente cross border trade Ebay

11:50 hrs. CONVERSACIÓN 3: LA HORA DE LA VERDAD EN EL NUEVO CONSUMO
Blas Carballo, General Manager Paypal México
Renzo Casillo, Vicepresidente Ejecutivo de autoservicios Walmart México y CA
Lino Cataruzzi, Director General Google México
Fabio Prado, Presidente Unilever México y el Caribe

Imagine la escena: usted, frente a un producto, pensando en la conveniencia de adquirirlo u olvidarlo. Ése, hace unos años, era considerado ‘El Momento de la Verdad’. Ahora, las empresas deben adelantarse a ese instante y develarse como la mejor opción incluso antes de reconocer la necesidad. El fin de la venta tradicional se acerca. La transmisión de experiencias toma forma como una estrategia rentable.


12:20 hrs. CONVERSACIÓN 4: LA ERA DE LOS HACKERS
Salvador Martínez, Presidente y Gerente General IBM México
Federico Polakoff, CEO Silent Circle Latinoamérica
Sergio Rosengaus, Presidente y CEO KIO Networks
José María Zas, Presidente y Director General American Express México

No es ciencia ficción. Las empresas son hoy el blanco de terroristas cibernéticos que amenazan con tomar el control de la situación vulnerando la seguridad de las empresas y afectando su reputación. Los hackers han sofisticado sus técnicas  mientras las instituciones han creado nuevas y mejores salidas de escape.

13:00 hrs. CONVERSACIÓN 5: BIG DATA, BIG DECISIONS
María Teresa Arnal, CEO J. Walter Thompson México
Luis Arvizu, CEO Yahoo México
Jorge Ruiz, Director General Facebook México
Octavio Osorio, Vicepresidente América Latina EMC2

Información es poder y aquellos que entiendan la ciencia de los datos podrán tomar mejores decisiones a través del mejor y correcto manejo de las estadísticas. Spotify, Facebook, Twitter, Amazon, entre otras firmas, han definido y ejecutado sus estrategias alrededor de esta premisa.¿De qué forma está modificando esta herramienta el curso de los negocios? ¿Cuáles son sus elementos? ¿Cuánto valor pierden las empresas que no reconocen y explotan su virtud?


13:30 hrs. CONVERSACIÓN 6: LA REALIDAD DEL INTERNET DE LAS COSAS
José Avalos, Director General Intel México
Jaco Zheng Liangcai, Presidente de América Latina Huawei
Michael Szachta, Gerente Remarketing On Star / General Motors

¿Sabía usted que sus hábitos de conducción determinan el monto de su póliza de seguro a partir de información que genera su vehículo? Éste por mencionar un caso de muchos más. En silencio, y mientras muy pocos se percatan o enteran de ello, el Internet de las Cosas está transformando la vida cotidiana de las personas y los nuevos negocios.


15:30 hrs. CONFERENCIA 3: LA VERDADERA INNOVACIÓN
Akhil Uniyal, Global Head digital transformation Dell
Juan Francisco Aguilar, Director General Dell México


16:00 hrs. CONVERSACIÓN 7: SEGURIDAD ALIMENTARIA, EL RETO DEL MILENIO
Jesús Vizcarra, Presidente SuKarne

La demanda de alimentos a nivel global se incrementa cada vez más y, en el actual sistema, los escenarios para satisfacerla se revelan aún más complejos; sin olvidar el cambio climático y las iniciativas ambientalistas. Empresas y organismos del sector trabajan en proyectos para ofrecer respuesta a este tema de interés mundial. ¿Las empresas productoras de alimentos pueden contribuir a disminuir el rezago alimentario en México? ¿Cuáles serían las consecuencias con las que habría que lidiar?


16:30 hrs. CONVERSACIÓN 8: ENERGÍA, EL NUEVO IMPERIO
- Iván Sandrea, CEO Sierra, Oil & Gas

Las licitaciones de explotación privada del petróleo en México han ya iniciado. La Ronda Uno, considerada como la primera expresión de la reforma energética, se encuentra hoy en su segunda etapa. En tanto, en el resto del mundo, la industria se transforma a velocidad de vértigo. Bajo el contexto de bajos precios del petróleo y el creciente uso de energías alternativas, ¿cuál es el futuro real del sector en México?

17:40 hrs. CONVERSACIÓN 9: REINVENTANDO MÉXICO
Roberto Cabrera, Socio Director de industrias y mercado KPMG México
Alonso Quintana, Director General ICA Empresas
Miguel Quintana, Presidente del Consejo y CEO Experiencias XCaret

El comportamiento estático de la economía durante los últimos años lleva a preguntarnos si el país está preparado para hacer frente a un marco mundial de volatilidad económica que podría prolongarse durante la siguiente década. Las reformas estructurales, por su parte, aún no despegan. ¿Qué necesita nuestra economía para regresar y detonar el tan esperado “mexican moment”?


18:10 hrs. CONFERENCIA 4: LOS NEGOCIOS DEL MAÑANA
- Amy Zalman, CEO World Future Society


¿A poco no está interesante?
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera