Fomentar sentido de pertenencia entre millennials, fórmula de éxito.

En el marco del Foro Forbes, los líderes de varias empresas hicieron un llamado a los hombres de negocio para llevar a cabo las acciones necesarias para fomentar el sentido de pertenencia entre los jóvenes milenials que forman parte de su personal así como de sus actuales o futuros clientes.

Sin embargo, a consideración de este humilde chorero, el panel dejó mucho que desear en torno a lo que se hace o se deba hacer para incluir a los millennials dentro de un proceso existoso de negocios. La verdad, la mayoría lanzó puros rollos etéreos y poco concretos.



Federico Torrado, director general de Alsea fue uno de los que metió un poco de polémica al decir que los millennials son inquietos, impacientes y hasta infieles razón por la cual, la personalización de las actividades y con retos inmediatos para sus colaboradores que se encuentren en este grupo poblacional.

Dijo que también se debe estar pendiente de las necesidades y las relaciones de los millennials para incluirlos en los procesos de tu empresa pues son ellos quienes te enseñarán a tomar las decisiones correctas.

A su vez, Luis Niño de Rivera, Vicepresidente de Banco Azteca, que este tipo de usuarios, lo mismo que los que se encuentran en la base de la pirámide  (dicho llanamente, los más pobres) tienen necesidases específicas y se entender cuales son para llevarle los productos  que les vas a hacer ofrecer.

De lo que se trata es hacerlo más fácil, sin tanto trámite, abriendo cuentas con 50 pesos, usando la huella digital, con lo cual "descolchonizamos el ahorro".

Dijo que el cambio transmilenario no es nuevo pues desde en otras épocas de la historia se ha visto que los jóvenes  son egoistas e infieles solo que están más tecnificados, por eso se deben llevar las transacciones a ellos con móvil y no que vaya a las sucursales.

Selman Careaga, Vicepresidente de Mercadotecnia de Coca-Cola México, dijo que no se debe escoger uno u otro segmento del mercado población sino buscar oportunidades en varios segmentos poblaciones, diferenciando mensajes para distintos consumidores. Dijo que los millennials son especialistas en compartir pero la generación que sigue, los centennials o generación Z serán los nuevos creadores.

Jorge Silva Luján, General Manager de Microsoft México comentó que no solo los millennials pueden ser consumidores de tecnología pues también las personas mayores pueden usarlas para mejorar su calidad de vida y utlizar sistemas de salud para el mercado futuro. Es un mito que los viejos no son capaces de usarla. El internet  de las cosas, las básculas, las bandas, hacen a los usuarios más inteligentes y hasta al médico mas eficiente.

Ricardo Tadeu, presidente y director general del Grupo Modelo, dijo que para los millenials es necesario tener una causa, un propósito. Afirmó que los milenials son mas difíciles de conquistar, pero cuando se sienten identificados su vinculación será existosa. Por eso destacó su programa de Voluntarios Modelo, la responsabilidad  de Corona para potenciar su eso plataforma de limpieza en las playas.

Seguimos en este rollote.... seguiremos comentando.





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