Por Gabriel Estrada.
Mientras millones de personas están a la espera de la presentación del nuevo iPhone 6S, el Fire Phone de Amazon abandona el mercado de los teléfonos inteligentes. El smatphone de Amazon generó mucha expectativa por todo el trabajo que venía realizando la compañía de Jeff Bezos; el dispositivo no tuvo buena acogida en los usuarios, misma que se vio reflejada en el número de unidades vendidas.
Una de las razones primordiales por la que se puede achacar su fracaso es su alto precio en comparación con sus contrincantes. En su lanzamiento se podía adquirir el Fire Phone por un precio de 649 dólares.
Foto Amazon |
Al ver el poco mercado que estaba conquistando, Amazon decidió en noviembre del 2014 reducir el precio a 199 dólares por teléfono. E inclusive, a finales de diciembre del año pasado se hablaba del Fire Phone2, que vería la luz en el 2016.
Sin embargo, el Fire Phone no pudo cautivar a más compradores potenciales, algunos especialistas aseguran que su rechazo entre los compradores se debía a que un hardware que está en pro de una plataforma de ventas (Amazon), no es una razón de peso a la hora de comprar un smartphone.
En una medida de emergencia, todo este verano el Fire Phone fue ofertado a 159 dólares, un precio de ganga si se toma en cuenta que el dispositivo venía con una suscripción de Amazon Prime, la cual cuesta 99 dólares; el precio real del teléfono era de 60 dólares, muy por debajo de su precio inicial.
Se calcula que esta aventura fallida costo alrededor de 170 millones de dólares. No obstante, Amazon no quiere cortar de tajo el vínculo con los dispositivos móviles, pues se rumora que está trabajando en una Tablet con un costo no mayor a los 50 dólares por unidad.
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