En el marco de la ponencia sobre eCommerce, “Cómo crear una tienda virtual”, impartida por Alberto Hernández, Director de Ventas eCommerce en DHL, el especialista enunmeró una serie de aspectos que se deben tomar en cuenta para poner en marcha una tienda virtual e ingresar a un mercado exponencial de millones de compradores en línea.
En ese sentido y como un aporte de Tecnoempresa en favor de la comunidad, te presentamos los ocho puntos que debes considerar para tener éxito en una tienda virtual.
- Primero hay que elegir un nicho de mercado que sea claro y en el cual se tenga el conocimiento del producto y su movimiento en el mercado al que se quiere llegar, ya sea local, nacional o internacional.
- Se debe adquirir una plataforma de eCommerce que brinde la infraestructura para la creación de la tienda virtual, así como elegir una buena empresa de hosting.
- Crear el listado de productos e ingresar la base fotográfica e información de los productos.
- Elegir la plataforma de gestión de pedidos, carrito de compra, pagos, así como la protección de la página.
- Crear o definir el modelo de stock de la tienda virtual y sistemas de manejo.
- Trabajar en lograr la tracción (mayores clientes) de la página, mediante las herramienta de creación de tráfico y prospección de clientes.
- Tener una atención a clientes de excelencia.
- Contratar servicios de entrega formales y de preferencia que cuenten con sistemas de rastreo de órdenes.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera